Spotify

Hace ya un tiempo, desde Apple decidieron “vengarse” de Spotify reduciendo los privilegios de la aplicación para iOS dado que ellos lanzaron Apple Music, y podríamos decir que esta era la competencia más directa. Sin embargo, parece que no se les ha olvidado esto, y es que los que están tratando de reproducir canciones desde el reproductor web de Spotify empleando el navegador Safari en macOS, están teniendo muchos problemas.

El reproductor web de Spotify ya no es compatible con Safari en macOS

De acuerdo con la información que podemos leer a través del medio Engadget, desde Spotify han realizado algunas actualizaciones en su reproductor web sin haber avisado de ello, lo cual ha hecho que todos los usuarios que utilicen este reproductor (ubicado en open.spotify.com) mediante el navegador Safari en macOS, reciban un mensaje de error, indicando que para utilizar el reproductor web es necesario acceder a la web desde otro navegador web o descargar la aplicación de Spotify para Mac.

Obviamente esto no ha gustado demasiado a los usuarios de Spotify, dado que una gran parte lo utilizan desde un Mac, usan Safari como su navegador principal y no quieren instalar una aplicación más en su ordenador. Todo esto ha llevado a varias personas hacia los foros de la comunidad. Y es que, en la propia página de requisitos del sistema para poder utilizar el reproductor web decía que se podía utilizar Safari a partir de una determinada opción. Sin embargo, desde Spotify en vez de solucionarlo, lo que han hecho es eliminar Safari de su lista de navegadores compatibles, como puedes ver a través de este enlace. Por suerte aún queda prueba de que Safari estaba incluido en la lista de navegadores, y es que si accedemos a la misma página pero en español, Safari sigue formando parte, como puedes ver en este otro enlace.

En iOSMac:   DuckDuckGo añade pestañas nuevas y el tema oscuro para Apple Maps

Aunque aún no hay nada asegurado, según afirma el medio Mac Generation, este fallo está provocado porque el reproductor web utiliza el sistema Widevine Content Decryption Module, el cual no es soportado por el navegador Safari.

¿Qué opinas sobre todo esto?

Vía | The Verge

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.