Apple llega a un acuerdo con Warner Group para potenciar Apple Music

0

Síguenos por #Telegram

Bloomberg informó el pasado 6 de Septiembre de que Apple habría llegado a un acuerdo con Warner Group. Este acuerdo haría referencia a Apple Music. Sería el primer acuerdo al que la empresa de la manzana mordida habría llegado desde la presentación oficial del servicio. Apple Music, como sabemos, cuenta con canciones para su reproducción en la nube y con emisoras de radio. Muy al estilo Spotify.

El acuerdo es el siguiente: Warner Group ofrecería un catálogo a Apple en el cual se incluiría una serie de estrellas de la música. Dichas estrellas serían los actuales Bruno Mars, Ed Sheeran. También otros más antiguos como Red Hot Chili Peppers y se incluirían en iTunes Store y Apple Music. Este acuerdo permitiría a Apple pagar un porcentaje menor de las ventas de las suscripciones de Apple Music a Warner Group.

Pero, ¿son todo ventajas para Apple Music?

Este acuerdo podría llevar a cabo un posible enfrentamiento de los artistas con Apple por pagar menos.

Los de Cupertino tienen mayor poder de negociación con las potencias de la industria musical que, por ejemplo, Spotify y Pandora. Esto se debe por el simple hecho de no ofrecer un servicio gratuito. Es por ello, por lo que las empresas del sector están dispuestas a negociar con Apple. También esperan que este acuerdo les permita avanzar las negociaciones con otras compañías como Sony y Universal.

Mientras que Sony y Universal solo tienen acuerdos con Spotify, Warner Group es la única que ha llegado a un acuerdo con Youtube, Spotify y Apple. Warner Group contrató al ex ejecutivo de Sony para hacerse cargo de su negocio digital y llegar a un número mayor de acuerdos.

Apple tuvo problemas en un primer momento debido a que se negaba a pagar a los artistas durante el periodo de prueba. Pero posteriormente, gracias a las quejas recibidas de diferentes artistas, revisó su política y aceptó pagarles.

¿Qué os parece que Apple haya llegado a este tipo de acuerdos con una de las principales empresas del sector digital? Os iremos informando de como avanza y cuales son las novedades con Apple Music.

En iOSMac:   Apple Music gratis por 6 meses en la compra de unos AirPods o Beats
Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.