MacBook Pro declarados vintage y/o Obsoletos

Seis años. Esa ha sido la duración de la vida de los MacBook modelo Pro y Air que han sido declarados obsoletos y vintage por parte de Apple. Tanto los modelos de 2014 como los del 2013 ya no tendrán el mismo trato por parte de la compañía. Haciendo un cálculo rápido: 215€ cada año, más o menos, dependiendo del modelo.

Los modelos 2013 y 2014 de los MacBook Pro y Air han sido declarados Vintage por Apple.

MacBook Air

Pero lo peor de toda esta noticia no es que hayan sido declarados vintage, que suena como muy cool. Es que además la empresa americana los ha declarado al algunos obsoletos. Veamos cuales son las diferencias entre los dos términos, según Apple.

Apple define los dispositivos “vintage” como aquellos que no han sido fabricados durante más de cinco años, pero menos de siete años. siguen siendo elegibles para reparaciones y servicio en Genius Bar y proveedores de servicios autorizados por Apple. Solo si esas tiendas tienen las piezas requeridas en stock.

Los productos “obsoletos”, por otro lado, son cualquiera que ha sido descontinuado durante más de siete años. No son elegibles para reparaciones en las ubicaciones mencionadas anteriormente.

Hace un par de días, mas o menos, la empresa incluyó modelos MacBook Air de 11 y 13 pulgadas producidos a mediados de 2013 y principios de 2014, así como el MacBook Pro de 13 pulgadas producido a mediados de 2014. Apple también añadió el iPod touch de quinta generación a su lista de productos vintage.

Así que, por lo que respecta a mi mismo, ya puedo decir que tengo un producto de Apple vintage en mi casa. Supongo que si espero unos años más, se convertirá en un producto susceptible de alcanzar cifras millonarias en una subasta.

Si sigue funcionando seguiré con él, no estamos como para gastar 3.000 euros todos los años en renovar ordenadores.