Finaliza la semana que maraca la mitad del mes de mayo, muchos continuamos en el confinamiento y utilizando al máximo nuestras redes sociales para mantenernos informados, tomando esto en cuenta, la red social de la “gran f” ha anunciado el lanzamiento de la actualización de su aplicación Facebook para iPadOS y a continuación te contamos todas sus novedades.

Finalmente, Facebook para iPadOS llega a las tabletas de la marca de la manzana mordida con su versión 270.0, recordemos que esta aplicación estaba presente en iPad pero no ofrecía compatibilidad con la vista dividida que la podemos disfrutar desde iOS 9, de esta manera la nueva actualización permite al fin sacarle el máximo partido a nuestro dispositivo.

De esta manera, la nueva actualización permite el soporte con la multitarea además de los mejores componentes del sistema operativo como lo son Split View y Slide Over, en la primera podemos utilizar dos aplicaciones al mismo tiempo y no como sucedía antes que Facebook para iPadOS aparecía únicamente como flotante cubriendo a la otra aplicación abierta.

La versión 270 de Facebook para iPadOS

De manera similar, se presenta la compatibilidad con Slide Over lo cual permite utilizar varias aplicaciones a la vez, la manera de utilizar correctamente esta gran función es la siguiente:

• Abre una aplicación.
• Desliza hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla para abrir el Dock en caso de que este oculto, aunque por lo general siempre esta visible, el Dock es aquella barra donde se muestran el conjunto de aplicaciones que has utilizado recientemente.
• En el Dock, toca y mantén presionada la segunda aplicación que deseas abrir, luego arrástrala hacia la pantalla y listo, automáticamente se dividirá en dos la pantalla y se mostraran las dos aplicaciones.

Así mismo, si ya cuentas con dos apps en la vista dividida y necesitas abrir una tercera, lo puedes hacer con Slide Over, para agregar esta tercera aplicación simplemente debes deslizar hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla para abrir el Dock ya que estará oculta por las dos apps abiertas. Luego arrastra la aplicación sobre las pantallas que estás viendo y listo, esta última será una app flotante.

En iOSMac:   Adobe Fresco Premium y Photoshop se unen en una sola suscripción para iPad

De esta forma es como llega a nuestros dispositivos Facebook para iPadOS, con novedades no tanto de interface, pero si de compatibilidad.

Si quieres conocer más sobre las últimas novedades relacionadas con Apple no dudes en escuchar iOSMac y visitar nuestras redes sociales para mantenerte siempre informado.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.