Huawei VS Apple

Puede que la pandemia nos haya afectado al punto de hacernos olvidar parte de lo que el mundo solía ser. Pero, hasta la aparición del coronavirus, venía siendo el año de un inédito conflicto comercial entre los Estados Unidos y China que impactaba directamente en la industria tecnológica.

China pondrá a Apple y otras compañías estadounidenses en una lista de “entidades poco confiables” como respuesta al bloqueo de Trump sobre Huawei…

En su momento, la implementación del 5G, la participación (y veto) de Huawei y ZTE en el mercado estadounidense y la limitación a las importaciones de productos chinos fueron temas candentes que solo agravaron las relaciones.

La cuestión es que el conflicto sigue en pie, y la respuesta de los asiáticos estaría por llegar. Al parecer, el Gobierno de la República Oriental China estaría dispuesto a catalogar a Apple, la empresa más valiosa del mundo, y otras compañías estadounidenses como “entidades poco confiables”. Lo que podría redundar en grandes obstáculos -principalmente para los de Cupertino- a la hora de operar en aquel país y sus vecinos.

Es evidente que se trata de una represalia a la talla de las medidas tomadas por Trump, desde 2018, en contra de Huawei. Es que el mandamás de los Estados Unidos se sostuvo en aquel entonces sobre diversos informes de inteligencia (FBI, CIA, NSA y otras). Que advertían acerca de la presencia de graves brechas de seguridad en las redes propuestas por el gigante chino:

“Estamos profundamente preocupados por los riesgos de permitir que cualquier empresa o entidad que esté en deuda con gobiernos extranjeros que no comparten nuestros valores ganen posiciones de poder dentro de nuestras redes de telecomunicaciones”, declaró en su momento, el director del FBI, Chris Wray.

La medida “anti-Huawei” (de mayo 2019) debería caer dentro de un mes, pero muchos aseguran que prontamente el Gobierno de Trump la extenderá por otro año más…

Fue por ello que el país norteamericano prohibió el uso de tecnología proveniente de esas empresas chinas en el ámbito del Gobierno central. Y no pareciera que este panorama vaya a cambiar en el corto plazo. De hecho, según se supo en los últimos días, Trump estaría por anunciar una extensión de dicha medida por un año más.

En iOSMac:   ¿Qué novedades vienen en iOS 14 beta 5?

Huawei - problemas

La medida “anti-Huawei” (de mayo 2019) debería caer dentro de un mes, pero muchos aseguran que prontamente el Gobierno de Trump la extenderá por otro año más. Lo que habría hecho estallar de furia al Gobierno de Xi Jinping.

Hasta la aparición del coronavirus, venía siendo el año de un inédito conflicto comercial entre los Estados Unidos y China que impactaba directamente en la industria tecnológica…

Es por ello que China estaría lista ya para responder a dicha medida con otra de similares características. Según Reuters, el país asiático pondrá “a las compañías estadounidenses en una lista de entidades poco confiables”, como parte de las contramedidas contra el movimiento de Washington de bloquear los envíos de semiconductores a Huawei Technologies (…) Las medidas incluyen el lanzamiento de investigaciones y la imposición de restricciones a compañías estadounidenses como Apple Inc, Cisco Systems Inc, Qualcomm Inc, así como la suspensión de la compra de aviones Boeing Co”.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.