No es la primera vez que se realiza una subasta de productos Apple, sin embargo, la subasta del próximo día 16 de mayo se considera muy especial ya que se trata de un espécimen considerado en verdad muy raro de la mítica computadora producida por la marca de la manzana, el Apple-1 será subastado y espera alcanzar cifras exorbitantes.

Las expectativas respecto al evento crecen mucho gracias a la extrema rareza del ejemplar, además este es considerado un objeto muy especial ya que viene de la mano de algunas grandes referencias históricas; el Apple-1 que será subastado es un ejemplar fabricado en la mítica cochera de Mountain View directamente por Steve Wozniak.

Según la historia, únicamente se ensamblaron 200 unidades las cuales fueron vendidas a la tienda Byte Shop por lo que el ejemplar de la Apple-1 que será subastado guarda un detalle único en verdad, este modelo cuenta con el número de serie de la placa base, este número (01-0053) se encuentra oculto en el costado de una carpeta, la misma que esta oculta por un panel de aluminio improvisado.

Solo quedan 80 unidades

Entre las especificaciones de este Apple-1 que será subastado encontramos que el equipo está construido con un microprocesador MOS Technologies 6502 en cerámica blanca e incorpora dos chips de 4kb para dar un total de 8kbytes de memoria RAM y módulos de alimentaciones eléctrica Triad originales.

Los datos históricos de este ejemplar indican que fue comprado originalmente en 1977 por un caballero llamado Rick Conte el cual donó este especial producto en 2009 a una organización sin fines de lucro, más tarde en 2010 el Apple-1 que será subastado fue comprado por un coleccionista que posteriormente en 2014 lo vende al actual propietario de esta especial reliquia.

En iOSMac:   iOS 12.3, watchOS 5.2.1, macOS 10.14.5 y tvOS 12.3 beta 5 ya disponibles para desarrolladores

Dentro del lote del Apple-1 que será subastado se encuentra también el manual de funcionamiento de este equipo, la guía preliminar 1976 de Apple BASIC, los primeros documentos esquemáticos del Mac, una grabadora Panasonic RQ-309DS que utiliza casete, un monitor marca Sanyo vM4209, una impresora alfanumérica SWTPC modelo PR-40 y un microprocesador Motorola M6800.

Además de todo esto, también se incluye en la subasta documentos Apple Owners Club junto con revistas informáticas y entre estas un artículo firmado por el mismo Steve Jobs, tarjetas de presentación de Jobs, Wozniak y Wayne, el logotipo de arcoíris de la marca de la manzana y varios materiales de papel.

Sin duda son objetos en verdad valiosos no solo por la parte económica, sino que son parte fundamental de la historia humana y piezas de la cultura popular muy preciadas, actualmente se estima que únicamente quedan 80 unidades en el planeta de entre sus hermanos Apple-1 creados en la mítica cochera de Mountain View California.

Se estima que varios de los hermanos de este ejemplar se vendieron entre 300,000 y 900,000 dólares siendo que un modelo de este lote vendido en la subasta de septiembre 2018 fue vendido en 375,000 dólares y para la subasta del próximo 16 de mayo se estima que las ofertas podrían alcanzar los 500,000 dólares.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.