Si tu iPhone 8 tiene problemas de reinicios inesperados, pantallas congeladas o incluso no se enciende puede que sea uno de los terminales afectados por una placa base defectuosa. Por ello Apple ha iniciado un programa de reparación gratuita de los terminales afectados.

En principio los iPhone 8 afectados por la placa base defectuosa se han vendido entre septiembre de 2017 y marzo de 2018 en Australia, China continental, Hong Kong, India, Japón, Macao, Nueva Zelanda y los Estados Unidos. Pero quien sabe si eres dueño de uno de esos terminales defectusosos.

Apple pone en marcha un programa de reparación gratuita para el iPhone 8

Por ello te vamos a explicar como puedes saber si eres un posible beneficiario del programa de reparación gratuita para el iPhone 8 que ha puesto en marcha Apple. Hay que tener en cuenta que la reparación está cubierta durante los 3 primeros años desde la fecha de venta minorista del terminal.

Lo primero que debes saber es si tienes un iPhone 8 entre las manos. En principio es lógico pensar que lo sabes, pero por si acaso deberas acceder a Ajustes > General > Información. En este punto tendremos acceso al nombre del modelo y al número de serie.

Una vez tengas el número de serie copiado, tienes que acceder al siguiente enlace, para pegarlo y saber si eres beneficiario del programa de reparación de Apple. Si eres uno de los dueños de un iPhone 8 que ni siquiera de enciende tienes tres posibles soluciones para saber el número de serie.

  • Con el embalaje original podrás encontrar el número de serie a través del código de barras.
  • En las preferencias de iTunes, en Dispositivos, podrás conocer el número de serie de tu iPhone 8.
  • Y por último en el recibo o factura original del producto también figura el número de serie.
En iOSMac:   Facebook se actualiza en iOS y llega con nuevo diseño de logo e interfaz

Si con el número de serie tu terminal está dentro del programa deberás ponerte en contacto con atención al cliente para enviarlo a un Centro de reparación de Apple. También debes tener en cuenta que Apple puede restringir o limitar la reparación del terminal al país o región de compra original.

Esperemos que no tengas que hacer uso del programa de reparación puesto en marcha por Apple para cambiar la placa base del iPhone 8. Pero si por un casual es tu caso, ya sabes como conseguir que te arreglen tu terminal.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.