WhatsApp ha anunciado a través de su blog, que ya no continuará ofreciendo soporte para las actualizaciones de su sistema de mensajería en los equipos con Windows Phone, Android e iOS.

Como parte del cierre de un ciclo, la compañìa propiedad de Mark Zuckerberg ha mencionado que no continuarán desarrollando actualizaciones de esta aplicación de mensajería para los equipos con Windows Phone de forma definitiva y algunas versiones de Android e iOS más antiguas.

Windows Phone se queda sin WhatsApp

Si eres uno de los fieles usuarios de Windows Phone, lamentamos decirte que ahora no solo Microsoft ha decidido abandonar este sistema operativo, sino también los desarrolladores de WhatsApp.

Pues han anunciado que esta aplicación recibirá actualizaciones hasta el 31 de diciembre de 2019, después de eso WhatsApp para Windows Phone dejará de funcionar de forma definitiva en todas las versiones de este sistema operativo de Microsoft.

iOS y Android también se verán afectadas

Además de ello, WhatsApp ha informado que Android será otro de los sistemas operativos que quedará sin actualizaciones para este sistema de mensajería.

Y es que, de acuerdo a la fuente las versiones más antiguas del sistema operativo de Google y hasta la versión anterior a la 4.0.3 dejarán de contar con esta actualización, pero esto no ocurrirá tan pronto como en el caso de Windows Phone, sino que la compañía brindará soporte hasta el 1 de febrero de 2020.

En iOSMac:   Apple te explica con detalles como funciona Siri

Otro sistema operativo que dejará de recibir actualizaciones el 1 de febrero de 2020 es el sistema operativo de Apple, pues las versiones de hace más de 7 años y hasta la versión de iOS 8 quedarán fuera de las actualizaciones.

Podrás realizar un BackUp

Finalmente, WhatsApp ofrecerá la opción de exportar nuestro historial de conversaciones como un documento adjunto desde el correo electrónico, una información que esta disponible desde la página de soporte.

Poco funcional

La compañía destaca que aunque brinda un margen de disponibilidad hasta el 31 de diciembre de este este año para los equipos con Windows Phone y un poco más para los equipos con Android e iOS, es posible que la aplicación ya instalada en estos equipos presente algunos inconvenientes, e incluso deje de funcionar antes de la fecha límite.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.