Vulnerabilidad de WhatsApp

Tras años de espera WhatsApp tendrá versión para iPad, o al menos eso parece desprenderse a raíz de las pruebas realizadas por wabetainfo de una versión de la app que se encuentra bajo desarrollo.

Desde el lanzamiento, hace ya diez años, de la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en el mundo, 1.000 millones de usuarios en 2016, muchos usuarios de iOS en el iPad estaban esperando a la llegada de una versión optimizada para la tablet de Apple.

WhatsApp tendrá versión para iPad tras años de espera de optimización de la app

Había formas de usar WhatsApp en el iPad. Por ejemplo, a través de la versión web de la aplicación. Sin embargo, no deja de ser molesto tener que utilizar el servicio de mensajes instantáneos a través de alternativas indirectas.

Por ello, cuando en noviembre de 2017 se anunció la posibilidad de una versión de la aplicación optimizada para el iPad, algún que otro usuario vio la luz al final del túnel. Poder usar directamente WhatsApp sin tener que usar alternativas, en algunos casos poco efectivas, podía hacerse realidad.

Un año y medio después del anunció, parece que la versión definitiva para iPad ya se ha materializado y está siendo probada por wabetainfo que ha compartido alguna capturas de pantalla. Al parecer desde TestFlight se puede testear la versión beta de la aplicación.

El TouchID del iPad permitirá bloquear WhatsApp

De las imágenes compartidas por wabetainfo se desprende que la versión para iPad, básicamente contará con las mismas funcionalidades que la versión de iPhone, pero aprovechando al máximo, como es lógico el tamaño de la pantalla, tanto en horizontal como en vertical.

En iOSMac:   Los nuevos gestos de iPadOS también estarán en iOS 13

Contará con dos columnas. La de la izquierda para el listado de conversaciones activas y la de la derecha para escribir. También se podrán realizar llamadas, y el TouchID permitirá bloquear la aplicación.

Ahora solo falta esperar a que la versión beta de WhatsApp para iPad se haga realidad y todos los usuarios puedan disfrutar de la aplicación. En cuanto sea pública te lo haremos saber y mostraremos nuestras primeras impresiones.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.