Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 25/09/2018

Scroll to top

Top

No Comments

Alternativa para usar WhatsApp web en el iPad

Alternativa para usar WhatsApp web en el iPad
Redacción iOSMac

Estamos en el 2018, y aun no contamos con una buena versión de WhatsApp que nos ayude a satisfacer las necesidades para los usuarios de iPad, pues definitivamente sabemos que son altas, ya que para nadie es un secreto que desde que WhatsApp salió al mercado de la tecnología, ha venido siendo y hasta ahora se mantiene como una de las app de mayor uso a nivel mundial.

Todos conocemos a alguien que usa WhatsApp, y nosotros también lo utilizamos, pues los millones de usuarios no son fantasmas. Pero no por ello podemos decir que es perfecta, ya que, aunque muchas personas siguen prefiriendo WhatsApp antes que cualquier otra alternativa (de las muchas ya existentes), no es oculta esta falla que ha tenido en especial con los usuarios de Apple.

Pero para quienes usa iPhone, han podido superar los percances presentes en cuanto a las fallas de la app o la pérdida que sucedió en tiempos pasado. Sin embargo, los usuarios de iPad no cuentan con la solución a la ausencia de WhatsApp en su listado de app.

Por tal motivo veremos ahora la mejor manera de tener WhatsApp web en el iPad 1, iPad 2, iPad air, iPad mini y todas sus versiones.

¿Cómo tener WhatsApp en el iPad?

La forma más básica y fácil de tener la app en nuestra Tablet es haciendo JailBreak a nuestro iPad, eso lo sabemos muchos, y parece ser una buena y rápida opción. No obstante, cuando evaluamos los riesgos y los beneficios de esto, y consideremos que realmente lo característico o particular de los equipos Apple, son su integridad, invulnerabilidad y dentro de todo ese compendio de características, la parte de la seguridad que ofrece, motivo por el cual es quizá todo más restringido; no parece ser entonces la mejor ni la primera opción a considerar.

Veamos entonces una mejor alternativa para tener WhatsApp en el iPad.

 

Alternativas para WhatsApp en el iPad.

Desde el lanzamiento de la versión web de WhatsApp, se amplió quizá un poco la versatilidad de esta app, y definitivamente es una de las opciones, más seguras y quizá más fácil de ingresar a WhatsApp desde nuestro iPad y sin necesidad de tener que hacer ningún tipo de acción que vulnere la originalidad e indemnidad de nuestro dispositivo.

 

¿Cómo usar WhatsApp web en el iPad?

Lo primero que vamos a tomar en cuenta es la versión de nuestro sistema operativo, pues dependiendo de esto entraremos de una u otra forma al WhatsApp en versión web, puesto que no tenemos como tal una aplicación entonces lo por supuesto que lo primero que tenemos que hacer es entrar a nuestro Safari.

 

La versión de tu iOs:

  • Si es iOS 8: después de ingresar a Safari, debes ir a la barra de direcciones y allí presionaras tap y en el deplegable “tirar” hacia abajo para que luego veas que tendrás una opción en pantalla que dice “Mostrar versión de escritorios”; debes seleccionarla.
  • Si es iOS 9 o posterior: es mucho más fácil es estas nuevas versiones, solo deberás mantener pulsado el icono de refrescar página y aparecerá la opción para hacer clic que dice “Versión de escritorio”.
En iOSMac:   Vuelta al cole de iMyFone: ¡descuentos y regalos para todos!

WhatsApp web en el iPad o iPhone

Después de haber hecho esto, y una vez cargada la versión de escritorio del navegador, nos dirigimos entonces a la página oficial de WhatsApp para ingresar en la aplicación vía web.

La página oficial es https://web.whatsapp.com/ aquí al ingresar y estando ya en vista de escritorio, podrás ver la página inicial de la web, en la cual lo primero que nos debe llamar la atención y será nuestro próximo paso, es visualizar el código QR.

Dicho código QR debe ser escaneado por nuestro dispositivo móvil en el cual tenemos (y por lo general utilizamos WhatsApp regularmente); ya que esto permitirá sincronizar tu cuenta de WhatsApp abierta en tu dispositivo móvil, con ésta versión web, para así tener abierta la app en tu iPad de manera seguro y efectiva.

En cuestión de pocos segundos tendrás WhatsApp web en el iPad y todas tus conversaciones estarán cargadas en tu iPad, inclusive con los archivos adjuntos y todo lo incluido en las conversaciones inclusive. Puedes enviar fotos y videos, escuchar y enviar audios, y borrar mensajes y hasta recibir notificaciones. Todo esto, aunque claro está que no es tan completa como la original.

Sin duda esta es la mejor alternativa para utilizar de forma segura esta aplicación que además sabemos en la cual se intercambia información muy importante para muchas personas, y por lo cual requiere un mínimo de seguridad indispensable.

Es muy posible que esta no sea la más cómoda ni la mejor forma de hacerlo, pero por supuesto es mucho más cómodo tener nuestras conversaciones en nuestro iPad y poder llevarlo a donde sea, desde una pantalla más grande por supuesto, y con las mismas notificaciones a las que estamos acostumbrados en nuestros Smartphone.

Es muy importante tener en cuenta que una de las ventajas y mayores críticas que ha tenido la versión web de WhatsApp, es que requiere que el Smartphone en el cual tenemos abierto nuestra cuenta principal, algo que pudiéramos ver ventajoso por el hecho de no tener que crear cuentas o sesiones independientes a la que ya acostumbramos a utilizar. Sin embargo, el real y gran problema de esto es que el otro dispositivo debe estar encendido, cerca y activo siempre; pues de no estar encendido y conectado el teléfono, se perdería la conexión y no se puede hacer nada más dentro de la versión web.