Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 10/12/2018

Scroll to top

Top

Sin comentarios

Apple anuncia un evento de educación creativa el 27 de marzo

evento de educación creativa
Daniel Ibañez Amo

Al parecer los de Cupertino están enviado invitaciones para acudir a un evento de educación creativa que tendrá lugar el próximo 27 de marzo en una escuela de secundaría de la ciudad de Chicago. Para ser más concretos el evento se desarrollará en el Lane Tech College Prep, que cuenta con estudiantes desde 7º grado hasta preuniversitarios, pero que sobre todo destaca, por su marcado enfoque tecnológico.

De las invitaciones, que de momento sólo se han conocido dos, una en Estados Unidos y otra en el Reino Unido, destaca el slogan utilizado por Apple, “Let’s take a field trip”, “Hagamos una excursión” sin saber muy bien hacia donde se dirige el evento. De hecho lo único que ha trascendido por parte de los de Cupertino es que el evento se va a centrar en desarrollar “nuevas ideas creativas para profesores y estudiantes”.

Apple anuncia un evento de educación creativa el 27 de marzo en el Lane Tech College Prep de Chicago

Y, ¿por qué Chicago?. Probablemente por el programa de Apple “Everyone can code“, que no sólo crece en Europa, sino que la compañía de la manzana mordida ya anunció en diciembre que dicho programa iba a llegar a más de medio millón de estudiantes de la ciudad del viento. Pero a lo mejor Apple también ha tenido en cuenta, para la elección de Chicago, el hecho de que el desarrollo de aplicaciones ha supuesto la creación de más de 64.000 empleos en el estado de Illinois.

Y, ¿por qué un evento relacionado con la educación?. De sobras es conocida la relación de Apple con el sector educativo. De hecho los de Cupertino han estado muy involucrados, los últimos años, en programas para introducir los iPads en la escuelas, respondiendo incluso directamente a las solicitudes realizadas por el propio sector al incluir, en 2016, el soporte multiusuario.

En iOSMac:   Según el informe, la policía tiene la instrucción de no mirar las pantallas del iPhone para evitar bloquear Face ID

Es más, el año pasado, Apple lanzó el nuevo iPad de 9,7 pulgadas por 400€, convirtiéndolo en un dispositivo algo más asequible a nivel escolar que modelos anteriores. Si al iPad de 2017, le sumamos la información  de que los de Cupertino estarían trabajando en un nuevo modelo aún más barato, cobra aún más sentido que el evento de Apple relacionado con la educación se desarrolle en un College de Chicago y no en el Steve Jobs Theatre. Y junto con el iPad de bajo coste, al parecer Apple también estaría desarrollando, pensando también en las escuelas y en los estudiantes, un MacBook Air renovado a un precio razonable para este 2018.

Apple lanzó el nuevo iPad de 9,7 pulgadas por 400€, convirtiéndolo en un dispositivo algo más asequible

Y como teorías hay para todos los gustos, y más cuando se trata de Apple y de un evento que no se esperaba, muchos especulan que a lo mejor se aprovecha dicho acontecimiento para realizar algún tipo de presentación. E incluso que el iPad y el Apple Pencil van a desempeñar un papel primordial ya que el logo ha sido realizado a mano alzada.

Sea lo que fuere, seguro que el martes 27 de marzo, las redes comienzan a incendiarse, para bien o para mal, con lo que acontezca dentro del Lane Tech College Prep de Chicago. Desde iOSMac estaremos atentos a lo que ocurra en la ciudad del viento.

 

 


Las mejores ofertas en productos Apple
¿Estás pensando en renovar tus dispositivos Apple? A continuación puedes echarle un vistazo a las mejores ofertas para que compres un nuevo iPhone, iPad o Mac al mejor precio. O, si lo prefieres, échale un vistazo a los accesorios: