El programa de Apple “Everyone Can Code” crece en Europa

0

El programa de Apple “Everyone Can Code”, que se ofrece de forma gratuita en escuelas y colegios de Europa, continúa aumentado. La compañía anunció hoy que 70 colegios y universidades del viejo continente han optado por ofrecer el programa a sus estudiantes.

El programa de Apple “Everyone Can Code” llegará a más de 70 colegios y universidades de Europa

El plan de estudios comenzó en mayo del año pasado y fue ofrecido por colegios y las escuelas secundarias en EE.UU. El programa de Apple fue desarrollado de un anterior curso en formato eBook ofrecido por Apple.

En noviembre, la iniciativa vio su primera expansión internacional con más de 20 instituciones educativas. Un mes más tarde, fue ofrecido a disposición de más de medio millón de alumnos en Chicago. La ampliación de hoy se ofrecerá en 16 países diferentes:

Centros educativos de el Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, España, Holanda, Suecia, Dinamarca, Noruega, Austria, Bélgica, República Checa, Irlanda, Luxemburgo, Polonia y Portugal ofrecerá el desarrollo de aplicaciones con Swift para preparar a sus estudiantes para futuras carreras en diseño de aplicaciones.

Tim Cook ha hablado sobre de la importancia de la enseñanza de programación con centros educativos de todas las edades y dice que la compensación ha sido muy ilusionante:

“La coordinación con centros educativos es la esencia para la fuerza laboral de hoy, y a través de programa de Apple “Everyone Can Code”, estamos ofreciendo a personas de todo el mundo el aprender, escribir y enseñar la código,” dijo Tim Cook, CEO de la compañía de Cupertino. “Desde el lanzamiento del programa para todo el mundo, hemos visto el creciente entusiasmo por la iniciativa de los colegios en la mayor parte del planeta, que están incorporando cada vez más el plan de estudios en sus aulas.”

Una de las universidades europeas que han adoptando el programa es Harlow College en el Reino Unido. Su Director ha comentado que los conocimientos enseñados tienen relevancia más allá del desarrollo de software:

“En el Harlow College, reconocemos que el aprendizaje de la programación ayudará a los estudiantes a prepararse para un futuro tecnológico. Desarrolla su enfoque de resolución de problemas, lógica y razonamiento, así como de refuerzo clave de habilidades matemáticas,”dijo Karen Spencer, Director de Universidad de Harlow. “Everyone Can Code” demuestra cómo cualquier estudiante puede iniciarse en la programación con un ambiente único e innovador para el aprendizaje.

El programa se basa en lenguaje de programación de Apple “Swift”.

En iOSMac:   Diversos rumores dicen que el nuevo iPad se lanzará en marzo
Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.