Cuando vas a comprar un vehículo ya sabes que te vas a gastar más dinero en accesorios que en el propio coche. El motor ha dejado de ser lo más importante y lo son otras cosas como el techo de cristal o que incluya CarPlay. No es “moco de pavo”, porque al menos para mi, CarPlay fue una opción que inclinó la balanza para pagar por mi actual vehículo, pero a mi no me cobran por ello, cosa que BMW si hace y para colmo, no funciona.
BMW y su ConnectedDrive que no funciona
Los usuarios de BMW tienen instalados en su vehículo el sistema de entretenimiento ConnectedDrive, que es el que gestiona y hace que funcione CarPlay. Según palabras de un portavoz de la marca alemana:
BMW está llevando a cabo actualmente la migración de los sistemas ConnectedDrive para mejorar el rendimiento en el futuro. Lamentablemente, esta actualización ha afectado a algunos servicios. Estamos trabajando para restaurar los servicios interrumpidos lo antes posible y pedimos sinceramente disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda haber causado a algunos de nuestros clientes.
CarPlay de pago en BMW
Por si no lo sabíais, para acceder a CarPlay en un BMW tienes que pagar una suscripción de 80$ al año desde principios de este año. En un principio el cliente lo pagaba como un accesorio más, al precio de 300$ y se olvidaba. Sin embargo el jefe de productos tecnológicos de BMW Norteamérica, Don Smith, manifestó que “Mucha gente adquiere Apple CarPlay y cree que está bien, pero a veces dejan de usarlo o cambian a Android”
Yo le podría responder que no pago ninguna suscripción y puedo optar por los dos sistemas sin tener que rascarme el bolsillo mes a mes. Así que es mejor que no se digan medias verdades. Es de pago porque así la marca gana más dinero y punto.
Cuando pagas por algo esperar que funcione con normalidad y si no, lo que deseas es que se solucione pronto, pero BMW no da pistas de cuánto tiempo estarán estancados en el problema. Esperemos que sea cuestión de poco tiempo.