Luego de que la semana pasada Facebook anunciará la llegada del rediseño de su logo e interfaz, llamada FB5, finalmente el día de hoy estos cambios se han hecho reales para los usuarios de iOS.
Durante la conferencia de desarrolladores de Facebook conocida como F8, Mark Zuckerberg realizó importantes anuncios, destacando que estaba trabajando para añadir diversas mejoras a nivel de privacidad, seguridad y diseño a la plataforma que ahora mostrará mayor hincapié a los grupos.
FB5, un nuevo diseño
Esta última es la más destacada, pues aunque desde luego es muy importante la seguridad y la privacidad para nosotros los usuarios, sobre todo en aplicaciones como Facebook cuyos últimos años se han visto envuelta en toda clase de críticas por valorar poco estas características.
El rediseño de la plataforma ha causado grandes expectativas, pues desde hace mucho tiempo la compañía de Menlo Park no actualizaba ni la interfaz ni mucho menos el ícono de la plataforma.
Una característica que recibe el nombre de FB5, que significa la quinta versión principal de Facebook y que llega con un aspecto más claro, fresco y un diseño intuitivo.
Nuevo logo e interfaz
La versión 220.0 de Facebook para el sistema operativo de Apple, llega con un cambio de logo, que ahora se presenta con un aspecto más redondo, un tono azulado más claro y la adaptación de la «f» un poco más al centro de la imágen, que aunque proporciona un cambio ligero es muy notorio.
Además de ello, la compañía presenta una barra de pestañas superior rediseñada y ha optado por eliminar la persistencia del color azul en la interfaz, adoptando el color blanco como tono predominante para la plataforma de la red social.
Mejoras adicionales
Como mencionamos otro de los grandes atractivos de esta versión renovada de Facebook es que ahora los usuarios podrán sentirse más seguros, pues sus datos estarán completamente protegidos, o al menos eso espera Facebook.
Aunque estos cambios ya se encuentran disponibles en la última versión de Facebook para iOS desde la App Store, la compañía menciona que para que estos cambios estén disponibles en el resto de las plataformas quizás debamos esperar un par de semanas o hasta algunos meses.