Dos de las principales redes sociales de hoy en día Facebook e Instagram han sufrido una gran caída en torno a las 17:45 horas de la tarde de hoy.

Caída mundial de ambas aplicaciones

La caída ha dejado sin conexión a millones de usuarios. La gran mayoría como suele ser habitual han recurrido a Twitter para enterarse del problema y ver si eran los únicos que poseían el mismo.

Al parecer la caída habría sido principalmente en EEUU, pero también ha afectado a Francia, México, Perú, Brasil y España.

Pese a que las causas se desconocen por el momento, todo apunta a un fallo general de los servidores principales o a un mantenimiento generalizado de ambas páginas. Sin embargo se desconoce si detrás de esto hay un problema mayor o si hay algún tipo de hacker detrás realizando esta acción.

A demás algunos usuarios también han expuesto sus quejas a cerca de WhatsApp que al parecer también está dando ciertos problemas en algunas zonas. Recordemos que WhatsApp, Instagram y Facebook son todas propiedad de Mark Zuckerberg, por lo que tiene todo algo más de sentido.

No existe ningún comunicado oficial de los directivos a esta hora de la tarde, por lo que cualquier rumor o información que aparezca no es del todo fiable ni seguro.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.

En iOSMac:   Apple lanza actualización de Final Cut Pro, Motion y Compressor