Idoceo el cuaderno digital perfecto para los profesores

La tecnología nos ha cautivado y se ha metido en cada momento de nuestra vida. Por eso, queremos hablarte de una aplicación especial para iPad, iDoceo. Esta es una aplicación pensada para los profesores más actualizados y que con sólo el primer uso te podrás dar cuenta de todas las ventajas que tiene esta app.

¿Qué es iDoceo y cómo funciona?

Lo primero que debemos saber es que iDoceo es una aplicación que está pensada únicamente para los iPads, así como sólo está disponible en la App Store. Esta aplicación es un cuaderno del profesor, en donde podrás tener toda la información y la organización que necesitas para las clases, pero sin necesidad de usar el cuaderno tradicional que tanto molesta actualmente. Lo cierto es que la tecnología es mucho más versátil y nos permite tener todo en un solo lugar sin ningún problema.

Organiza

Esta app cuenta con un menú principal en donde podrás insertar las clases con la información de cada uno de los alumnos, datos importantes como:

  • Nombre
  • Edad
  • Grupo
  • Email
  • Fotografía
  • Número de contacto de los padres, entre otros

Por otro lado, tenemos un apartado que llama mucho la atención y es el Horario, este lo podrás ubicar fácilmente en el Menú Principal. Esta es una función que es maravillosa para mantener organizada tu vida como profesor. Podrás organizar todas las clases como en un horario normal, sólo que al presionar una clase se abrirá el cuaderno de la clase con toda la información.

Cuando ya hayas creado todas tus clases podrás comenzar a usar iDoceo sin problemas para tus clases. En este podrás diseñar las pestañas según los diferentes criterios que quieras, por ejemplo, la asistencia, las notas de exámenes, las evaluaciones trimestrales y cualquier otro apartado que quieras, estas son completamente personalizadas sin problema.

Evalua

Para la evaluación de los alumnos, si colocas las calificaciones de los mismos en iDoceo este podrá hacer el cálculo de manera automática en la media de cada uno de los alumnos. Luego podrás ver una gráfica, el número de los alumnos que están aprobados y los que no, así como también podrás ver otros datos como la asistencia.

En iOSMac:   Dark mode de Gmail llega a iOS y Android

Luego, podrás exportar de manera directa la información a los boletines de evaluación del centro, lo que es una de las cualidades que más nos gustan de esta app, pues nos permitirá ahorrar mucho más tiempo cuando vamos a introducir las calificaciones de los alumnos.

Notas y tareas

Otro de los apartados que gusta mucho de esta aplicación es el Diario de Clase, en este podrás anotar, con el teclado o con el Apple Pencil, todo lo que necesites. Con iDoceo podrá anotar todo tipo de información que pueda ser relevante para el día a día de las clases que has dado.

Así como también el contenido, los deberes, adjuntar fotografías que podamos usar en las presentaciones, las grabaciones de audio o cualquier tipo de vídeos. En definitiva, esta es una excelente forma de tener a mano todo lo que puedes necesitar para nuestras clases.

En el apartado de Plano, esta app te permitirá que coloques a tus alumnos tal y como se colocan en las clases, esto te ayudará muchísimo al momento de que puedas aprenderte sus nombres desde el inicio del curso.

Por último, encontrarás el Tablero, este tiene la misma funcionalidad de un corcho, en él podrás insertar las notar como si se trata de un post it.

Conclusiones

Esta es una excelente aplicación para los profesores de la actualidad y que buscan ayudarse y simplificar su vida gracias a la tecnología. Además tiene una página web muy completa en donde podrás encontrar una gran cantidad de tutoriales en donde podrás ver el funcionamiento es muy sencillo y completamente intuitivo.

Ten en cuenta que iDoceo es una aplicación que está también disponible completamente en español y que no necesitará una conexión a internet para que pueda funcionar de manera perfecta. Si estabas buscando organizarte para el próximo año escolar y modernizar un poco tu sistema de enseñanza, sin duda, esta es la app que necesitas.

The app was not found in the store. 🙁
Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas, o visita nuestro canal de YouTube.