foto podcast anchor

Ser creador de contenidos es algo muy agradable, si tienes ideas o contenido que puedes exponer al mundo de internet el podcast se convierte en una herramienta. Probablemente, estés viendo que muchos usuarios están apostando por crear contenido a través del podcast. En este post, te enseñaré lo fácil que es publicarlos a través de la plataforma de Anchor.

Anchor, una plataforma para alojar tu podcast de forma gratuita

Lo mejor de esta plataforma es que no tendrás que invertir mucho tiempo en alojar tu podcast, ya que una de sus funciones es la distribución del feed a través de diferentes plataformas. Tu podcast podrá estar alojado en iTunes, Spotify, Google Podcasts, Overcast, Pocketcast, etc.

The app was not found in the store. 🙁

Los requisitos que necesitas para iniciar tu podcast son:

  • Tener una cuenta de correo para crear tu usuario con el que iniciarás sesión.
  • Establecer una forma de grabación: Utilizar tu iPhone, iPad, Mac o dispositivo móvil como micrófono. Anchor también cuenta con la función de grabar desde su app.
  • Un editor de audio, el más recomendable para iniciar es Audacity.
  • Un contenido interesante que quieras dar a conocer al mundo.

Vamos a conocer la interfaz de Anchor

Página-de-Anchor-Podcast

 

Una vez que ya tengas listos todos los elementos anteriormente citados, vamos a crear tu usuario de Anchor. Acude al botón Sign Up para colocar los primeros datos de tu cuenta.

Una vez iniciada tu sesión por primera vez, tendrás una ventana como la siguiente.

Datos del podcast Anchor Podcast

Para configurar la información respecto al nombre, descripción,  carátula y categoría de tu podcast tienes que dar clic en el botón Settings. Podrás agregar una dirección de página web (si tienes una), el enlace de tu podcast en Anchor y el nombre que aparecerá como autor.

Por último, podrás ver la dirección (feed) que te servirá para distribuir tu podcast. Recuerda que Anchor hará lo suyo. No olvides definir el tipo de contenido que difundirás, si es contenido limpio o con lenguaje explícito.

Settings Anchor Podcast

En Anchor podrás conocer cada una de las estadísticas de tus episodios subidos. Tendrás el control de ver desde qué plataforma están siendo escuchados. La plataforma te mostrará a lo largo del tiempo distintas gráficas respecto a las reproducciones que han tenido tus episodios. Dichas gráficas podrás modificar para mostrar la cantidad de reproducciones por días, semanas o meses.Episodios Anchor Podcast

En iOSMac:   Spotify app en Apple TV y ofrece integración con Siri

Ahora estas listo para subir un nuevo episodio de tu podcast

Si ya preparaste previamente un fragmento o un clip de audio con lo que quieres dar a conocer al mundo exterior, estás listo para subir tu episodio.

Anteriormente describí que Anchor permite grabar desde su app, puedes elegir esta opción o subir un audio ya preparado (es la mejor opción). Si todavía no estás listo para publicar el episodio, puedes subirlo y alojarlo en la plataforma para que forme parte de tu biblioteca personal.Crear episodio Anchor Podcast

Una vez que esté todo preparado tienes que esperar a que se suba el episodio, posteriormente podrás salvarlo y seguir con la configuración del episodio.

Para concluir, es necesario que coloques el título y una descripción de tu episodio. Puedes añadir sobre lo que estás hablando en tu episodio además de añadir enlaces de interés. Puedes escoger entre publicar en el momento en que termines de configurar o programar su publicación en una fecha futura. Define más adelante el número y temporada a la que pertenece cada episodio, sube una carátula personalizada si deseas darle un toque distinto a cada podcast que subas.Opciones de episodio

Experiencias de uso personal

Llevo dos podcasts alojados con esta plataforma, uno es Enfoque Life & Tech y el segundo es Dinámica Cotidiana. La plataforma ha ido cambiando con el tiempo, más que nada en cuestión de interfaz. También puedes escuchar los podcast de la plataforma el de iOSMac y el de Netflix a la Carta.

Recién terminado este texto me percato que el diseño de la página final para subir el episodio ha cambiado su interfaz. Anchor está en constante evolución. En lo personal, digo que es una de las mejores opciones para comenzar en el mundo del podcasting. No necesitas dinero para alojarlo, sin embargo, si en el futuro deseas moverlo a otra plataforma llevará tiempo para que tu podcast pueda estar alojado en otro lugar y más si Anchor implementa en el futuro algunas normas de control más estrictas.

Anteriormente, Anchor ponía publicidad al final de los capítulos. Probablemente inicies de esa forma, después de un tiempo se borran. En cuanto a la carátula que subas, puedes decidir si cuenta o no con el logo de Anchor para promoverlo. Espero que esta guía te sirva si deseas ser creador de contenidos a través del podcast.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas, o visita nuestro canal de YouTube.