Como hemos aprendido con las noticias leído hasta ahora, uno de los objetivos de Apple y otros grandes fabricantes de tecnología están intentado, es la integración de la tecnología al 100% en la vida del usuario. Esta integración también incluye el coche, un lugar en el que trabajar o dispositivo para juegos, donde pasamos la mayor parte de nuestra vida cotidiana. CarPlay, la solución diseñada por Apple para los coches, tiene una lista de prestigiosos socios para su integración el los vehículos, en está la lista hoy se ha único uno de los más vendidos, Volkswagen.
Volkswagen y CarPlay ya es una realidad
La lígnea de vehículos de Volkswagen, es uno de los últimos reductos notables en anunciar la futura integración de CarPlay en sus coches, está en conversaciones con Apple para integrar las funciones basadas en iOS, según una fuente con prestigio en EE.UU.
La integración de CarPlay es muy importante, tanto desde el punto de vista de la funcionalidad y desde el punto de vista de la seguridad. El ser capaz de manejar todos los componentes multimedia a través de nuestro iPhone y especialmente en soluciones de manos libres con la ayuda de Siri hace que la experiencia de conducción no sólo sea más cómoda, también se asegura que la atención del conductor se centra en la carretera y no en su smartphone.
Puede, de hecho, ser gestionados catálogos multimedia, podcasts, sistemas de mapas de navegación, correos electrónicos, mensajes y llamadas, simplemente ejecutando comandos de voz específicos a nuestro asistente guía personal.
A pesar de un acuerdo oficial entre Apple y el fabricante de automóviles Volkswagen, está previsto para el próximo mes aún no se conoce la lista de modelos que integran la solución para el automóvil, pero algunas fuentes afirman que los primeros resultados de esta colaboración se podían ver en el mercado para los modelos de 2016.
Volkswagen es uno de los fabricantes con más presencia en nuestro país y con el crecimiento de Apple comparado con el año 2013, ha duplicado su presencia en España, sin duda es una noticia muy importante para el sector del automóvil.