Caja iPad
Caja iPad

Apple lanzará úneles iPad de 2020 de octava generación para la gama de entrada, con un procesador ya usado en alguno de sus dispositivos. Esta nueva tablet tendrá el chip A12, el mismo que Apple ya utilizó en el iPhone XS y XS Max, lanzado en 2018.

El iPad de 2020 de octava generación con pantalla más grande y chip A12

Tendrá mejor rendimiento, gracias al chip A12, (el chip A10 se mantiene como una buena alternativa en potencia y bajo coste). Por lo tanto, este nuevo dispositivo pasaría a tener el mismo procesador que el iPad mini y el iPad Air actuales.

Anteriormente habíamos escuchado que Apple planeaba actualizar su gama de tablets otra vez ese año, pero no conocíamos ninguna especificación de la misma. Ya sabemos que las mejoras de rendimiento no siempre están aseguradas. Dado que recientemente, hemos visto dos generaciones de la gama de entrada con el mismo procesador, y dos generaciones de la línea Pro con el mismo rendimiento.

iPad de 2019 y el Smart Keyboard

Curiosamente, ayer, un analista informó que Apple presentará una tablet más barata a finales de año. Según los rumores, este dispositivo contará con una pantalla de 10.8 pulgadas. Apunta al ser el sustituto del iPad de 2019 de 10,2″, aunque con la pantalla más grande, por lo que alguno de los accesorios no será compatible.

Otros de los rumores es la introducción de pantallas mini-LED en iPad de menor coste, con un nuevo iPad mini también para este año.

iPad 2019 de séptima generación

Recordemos que el iPad lanzado en 2019 de séptima generación incorpora una pantalla de 10,2″ y con 2.160 x 1.620 píxeles de resolución. El almacenamiento interno comienza con 32 y con opción para ampliarlo a 128GB. El chip A10 es el usado por Apple para este dispositivos que nos ofrecen un magnifico rendimiento.

En España, se comercializa en la Apple Store a un precio de 379 euros para la versión WiFi y de 519 euros para el modelo con WiFi + Cellular para la versión de 32GB. Disponible a la venta desde el 30 de septiembre del pasado año. El Apple Pencil (99€) y el Smart Keyboard (179€, Compatible con el iPad Air 3.ª generación, este iPad de 7.ª generación y el iPad Pro de 10,5 pulgadas), se compran por separado.

En iOSMac:   El Magic Keyboard del iPad Pro podría llegar a otros iPads
Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.