Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 11/12/2018

Scroll to top

Top

Sin comentarios

Review iPhone XS Max, el mejor iPhone hasta la fecha

Review iPhone XS Max, el mejor iPhone hasta la fecha
Ruben Fernandez

El 21 de Septiembre salieron a la venta los nuevos smartphone de Apple, el iPhone XS y el iPhone XS Max. Desde entonces en iOSMac hemos estado probando a fondo el modelo de 6,5″ para ofrecerte una completa review del mismo, el cual nos ha sorprendido gratamente en términos de rendimiento y batería, principalmente.

Analizamos a fondo el iPhone XS Max

Pantalla Super Retina OLED de 6,5″

El primer aspecto a destacar no podía ser otro que la pantalla. El iPhone XS Max se caracteriza por tener la mayor (y mejor) pantalla en un iPhone hasta la fecha. A pesar de que mantiene las mismas dimensiones físicas que los modelos “Plus” de anteriores generaciones, el nuevo iPhone XS Max adopta el diseño sin marcos (y con notch) que el año pasado vimos en el iPhone X.

La pantalla utiliza la tecnología OLED lo que nos proporciona negros auténticos, pero además la denominación Super Retina hace que las características de la pantalla nos ofrezcan una experiencia inigualable en la nitidez, colores precisos, brillo y contraste. Cuenta con una resolución de 2688 x 1242 pixeles y una densidad de 458 pixeles por pulgada. Además, la pantalla dispone de HDR10, que junto con el sonido estéreo ampliado, hace que podamos disfrutar al máximo de los contenidos que queramos.

Procesador A12 Bionic, la clave de este iPhone

Toda la importancia de este nuevo iPhone reside en el procesador, el A12 Bionic. Según Apple, este es el chip más inteligente y potente de todos los smartphone hasta la fecha.

El chip A12 Bionic incorpora una nueva versión del motor neuronal que hace que puedan llegarse a cabo actividades de aprendizaje automático en tiempo real para poder disfrutar aun más de la experiencia con nuestro dispositivo. Como dato, el motor neuronal es capaz de hacer 5 billones de operaciones por segundo.

La CPU del dispositivo consta de 6 núcleos, 2 de rendimiento que son un 15% más rápidos que los que tenía el iPhone X, lo que permite realizar tareas complejas en el menor tiempo posible. Los otros 4 núcleos son los núcleos de eficiencia que respecto al iPhone X consumen la mitad de energía, por lo que junto al incremento de la capacidad de la batería, hace que la batería de nuestro nuevo iPhone XS Max dure más de lo que esperamos. Finalmente, el chip A12 Bionic se compone de otros 4 núcleos de GPU.

Atajos y sugerencias de Siri

Otra de las tareas que tiene encomendadas el procesador es la inteligencia artificial y Machine Learning de Siri. El nuevo procesador A12 Bionic se encarga de que el dispositivo aprenda rápidamente el uso que haces de él. Por ejemplo, si cada día a las 9 de la mañana abres la app Things (app de terceros pero que se integra perfectamente con las actividades de Siri) y miras las tareas para el día, el iPhone acaba aprendiendo de ello y te mostrará la sugerencia de que mires las tareas que tienes que hacer hoy en Things.

La inteligencia artificial de Siri va más allá y también hace que cuando le pidas buscar fotos de cierta categoría lo haga rápidamente. Por ejemplo, puedes pedir a Siri que te enseñe las fotos que has hecho a un árbol, y automáticamente la aplicación Fotos te mostrará todas tus fotos donde aparezcan árboles.

Recuerda que todas estas acciones de aprendizaje se almacenan de forma local en tu dispositivo y no se comparten con nadie, por lo que si cambias de dispositivos deberá volver a aprender tus hábitos.

Face ID y realidad aumentada

El nuevo procesador que incorpora el iPhone hace que las experiencias de realidad aumentada sean aún más satisfactorias ya que con la cámara trasera podemos detectar superficies mucho más rápido, además exprimirá al máximo el potencial de la cámara TrueDepth para aplicar efectos a nuestra cara como los conocidos Animoji y Memoji ya que detecta más de 50 músculos faciales.

Otra de las características donde notamos las ventajas del A12 Bionic es en Face ID, que ahora es mucho más rápido que en el iPhone X a pesar de que utiliza los mismos elementos físicos. El nuevo procesador nos reconoce más rápido y va aprendiendo nuestra cara, por lo que desbloquear el dispositivo, iniciar sesión en una web, o pagar con Apple Pay ahora es mucho más rápido.

Cámara

La cámara del iPhone XS

La cámara del iPhone XS Max es uno de los aspectos que más relevancia tiene ya que es el mayor cambio a la vista del usuario de a pie. El nuevo iPhone XS Max hace las mejores fotos que ha hecho un iPhone gracias principalmente a unos complejos algoritmos y procesamiento de la image que lleva a cabo el motor neuronal. También, a nivel interno de la cámara, los pixeles ahorraron más amplios y mas profundos, lo que permite capturar un mayor detalle en condiciones de baja luminosidad.

Sin duda la mejora mas importante que ha tenido la cámara en esta generación de iPhone ha sido el HDR inteligente (presentado en inglés como, Smart HDR). Tras hacer numerosas pruebas de fotos, todas ellas me han sorprendido gracias a esta función que hace que en situaciones de alto contraste entre luces y sombras, la imagen quede perfecta, sin perder ningún detalle.

El HDR inteligente además no tiene retardo de obturación, por lo que las fotografías en movimiento tendrán igualmente una calidad espectacular en el modo HDR.

HDR inteligente, la característica estrella de la cámara de los nuevos iPhone

Otra de las novedades reside en el modo retrato, ya que ahora podemos ajustar de forma nativa (sin tener que recurrir a apps como Focos) la profundidad de la imagen pudiendo ajustar el desenfoque del fondo desde f1.4 hasta f16 gracias al mayor detalle que tienen los mapas de profundidad obtenidos con el modo retrato. Cabe destacar también que aunque ahora este ajuste se debe hacer una vez disparada la foto, con iOS 12.1 podremos ajustarlo incluso antes de disparar la fotografía y ver el efecto en tiempo real.

En iOSMac:   Las mejores ofertas del día en Amazon para hoy 12 de octubre

Respecto al vídeo, el iPhone XS Max, graba en HDR en videos de hasta 30fps. Las opciones de vídeo disponibles son: 720p a 30fps, 1080p a 30fps, 1080p a 60fps, 4K a 24fps, 4K a 30fps y 4K a 60fps. Además, los videos ahora ganan realismo al grabar sonido en estéreo.

En cuanto a las características técnicas de la cámara trasera, sigue manteniendo una resolución de 12 Mpx y dos lentes: un gran angular de f1.8 y un teleobjetivo de f2.4. También incorpora estabilización óptica de imagen “Doble OIS”. La cámara frontal TrueDepth tiene 7 Mpx y una apertura de f2.2. Además incorpora una nueva estabilización de vídeo 1080p a 60fps.

Bateria

En relación a la duración de la batería, se nota una mejora importante ya que incorpora una batería de 3174mAh (la mayor de cualquier iPhone puesto que nunca habían superado los 3000mAh). Tras usar el dispositivo durante varios días, si hacemos un uso intenso del iPhone XS Max no tendremos problemas para llegar al final del día (acabaremos el día con cerca del 20%). Con el nuevo iPhone XS Max ya no tendremos que preocuparnos por quedarnos sin batería a mitad del día, puesto que por mucho uso que le demos, no nos dejará tirados en ningún momento.

Conclusiones

Después de estar probando el iPhone XS Max durante varias semanas y teniendo en cuenta que mi anterior iPhone era un 7 Plus, el salto es bastante notable ya que factores como el Face ID, el diseño sin apenas bordes y los acabados del terminal en cristal y acero, hace que se tenga la sensación de tener entre manos un smartphone de muy alta calidad. En lo respectivo al iPhone XS Max, la pantalla de 6,5″ se agradece ya que nos permitirá usar el iPhone como dispositivo multimedia sin ningún problema. Además, viniendo de cualquier iPhone Plus, no se te hará para nada grande y agradecerás el nuevo tamaño de pantalla ya que las dimensiones físicas del terminal son las mismas.

En relación al procesador, cuando utilizas intensamente el dispositivo se nota una gran diferencia respecto a modelos anteriores, puesto que ahora la velocidad de cualquier tarea es mucho mayor. También los juegos se ven muy fluidos y con una gran calidad que nos ofrece la pantalla. En relación a los juegos cabe también destacar que los que tienen sonidos de gran calidad (como Starman) jugarlos en el iPhone XS Max es una gran experiencia gracias a los nuevos altavoces estéreo ampliado.

¿Merece la pena cambiar?

El nuevo color dorado, combinado con la trasera de cristal hace que en mi opinión sea el mejor color para los nuevos iPhone.

Ahora bien, la mayor duda de los usuarios es si merece o no cambiar de dispositivo este año. Mi respuesta tras probar el iPhone XS Max y ver el iPhone XS en la Apple Store es: si tienes un iPhone X, no cambies a un XS, quizá si quieres una mayor pantalla podría venirte bien el XS Max. Si tienes un dispositivo anterior al X, si merece la pena cambiar a cualquiera de los dos nuevos iPhone, aunque sería mejor pasarse por una tienda física para tener en la mano ambos tamaños (sobretodo si vienes de un iPhone que no sea de 5,5″).

¿Cómo protegerlo?

El iPhone XS Max es actualmente el iPhone que más dinero cuesta repararlo. Si se te cae y solo se rompe la pantalla, tendrás que pagar 361,10€ por que el cambio de pantalla. Pero si tienes la mala suerte de que también se rompa el cristal trasero, tendríamos que pagar 641,10€.

Para proteger nuestro nuevo iPhone, podemos adquirir cualquiera de las fundas de Apple, pero existen otras alternativas también de calidad como la funda de piel de Mujjo, la cual utilizo personalmente en mi iPhone y que nada tiene que envidiar a la de Apple. La piel es de alta calidad por lo que se siente agradable al tacto, y también proporciona una protección interior al teléfono. La presentación de la funda cuando la compramos es mucho mejor que la de Apple, ya que las fundas Mujjo vienen en una bolsa de tela de la marca con la caja de la funda en el interior. La caja de la funda es desplegable para que podamos acceder a ella fácilmente.

La mayor ventaja de las fundas Mujjo es que pueden incluir en la propia funda un hueco para almacenar alguna tarjeta, por lo que si usamos Apple Pay y en dicho hueco guardamos el DNI y carnet de conducir, podremos prescindir totalmente de la cartera. Puedes ver todos los modelos disponibles en su página web.

Otro nivel más de protección para nuestro iPhone sería instalar el protector de pantalla Belkin que instalan en las Apple Store y que protegería la pantalla de posibles roturas ante una caída.

Disponibilidad y precio

El nuevo iPhone XS Max lo podemos adquirir tanto en las Apple Store físicas, como en la Apple Store Online, como en cualquier reseller autorizado, por un precio de 1259€ la versión de 64GB. Las versiones de 256GB y 512GB las podemos comprar por 1429€ y 1659€, respectivamente.

Los precios del iPhone XS son 1159€, 1329€ y 1559€ para las versiones de 64GB, 256GB y 512GB, respectivamente.

 


Las mejores ofertas en productos Apple
¿Estás pensando en renovar tus dispositivos Apple? A continuación puedes echarle un vistazo a las mejores ofertas para que compres un nuevo iPhone, iPad o Mac al mejor precio. O, si lo prefieres, échale un vistazo a los accesorios: