Google+ es una red social que, por bueno o malo que sea, ha pasado sin pena ni gloria, ya que a pesar de llevar bastante tiempo disponible, lo cierto es que no tiene muchos usuarios que la saquen partido habitualmente. Y, esta ha sido una de las razones principales por las que, finalmente, desde Google han decido cerrar por completo su red social para el público, aunque hay más motivos, y precisamente mejores no son.

Google+ sufrió un ataque en 2015: 496.951 usuarios expuestos

Según hemos podido conocer gracias a la información compartida por Wall Street Journal, en el año 2015, la red social de Google sufrió un grave ataque, debido a un fallo en su API por el que aplicaciones de terceros fueron capaces de acceder a los datos internos de Google+ al completo, incluyendo todos los detalles del perfil, publicaciones…

Y, lo que es peor, ha sido en marzo de este año cuando se han dado cuenta de la brecha de seguridad, lo que significa que lo sabían desde hace 7 meses pero decidieron ocultarlo, probablemente para evitar que aparezcan escándalos similares a los de Facebook con Cambridge Analytica.

Es por ello que, según las cifras, había 438 aplicaciones que habrían podido llegar a acceder a tus datos si las hubieras dado permiso, y fueron más concretamente 496.941 los usuarios afectados por la brecha, según han confirmado.

 iOSMac Google+ cierra: un hackeo en 2015 hizo que se publicaran los datos de medio millón de usuarios

Es oficial: Google+ cierra, y llega Project Strobe para solucionar los problemas

Es por ello que, desde Google, han tomado la decisión finalmente de cerrar por completo la red social, con el fin de evitar más problemas. Además, según han dicho en un comunicado oficial, Google+ no obtenía las visitas que los de Mountain View esperaban, a lo que habría que sumarle que, según sus estadísticas, en torno al 90% de las sesiones de esta red duraban menos de 5 segundos, lo que indica que probablemente fuesen clicks por error, o que directamente a los usuarios no les interesaba el contenido de la red.

Por otra parte, para tratar de evitar más ataques de este estilo, o que en un futuro se vean comprometidas más cuentas, ha llegado Project Strobe, una nueva idea que trata de limitar mucho más las API de los servicios de Google, empezando por la de Gmail, donde ahora ya se puede seleccionar explícitamente a lo que se puede acceder mediante servicios y aplicaciones de terceros, y a lo que no, con el fin de mejorar todo lo relacionado con la seguridad.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.