Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 24/10/2018

Scroll to top

Top

No Comments

El Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU defiende a Apple y Amazon sobre temas de espionaje

Apple, Amazon
Alberto Lule

Hace unos días los chicos de Bloomberg publicaron una nota que desato el escándalo en proporciones épicas. Al asegurar que había una gran cantidad de dispositivos electrónicos fabricados en China que traían chips espías que comprometían la información de más medio Estados Unidos.

Después de esas fuertes declaraciones todos los involucrados, incluyendo a Amazon, Apple y el principal fabricante acusado Supermicro; se han dedicado a negar todas esas declaraciones . Asegurando que no existe tal pieza chip espía; escondida en la placa de sus productos y que transmita datos.

Departamento de seguridad nacional de EE:UU

Departamento de seguridad nacional de EE:UU

El departamento de seguridad, toma una postura.

Pero, el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos se había mantenido en silencio desde que salió la nota. Hasta ahora, ha publicado su primera declaración oficial sobre el tema. En donde respaldan a las empresas acusadas:

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) está al tanto de los informes de los medios de comunicación sobre cadenas de suministro de tecnología comprometidas en su seguridad.

Al igual que nuestros socios en el Reino Unido, el Centro Nacional de Seguridad Cibernética, en este momento no tenemos ninguna razón para dudar de las declaraciones de las compañías mencionadas en la historia negando todo.

Este mes, el Mes Nacional de Concientización sobre la Seguridad Cibernética, lanzamos varias iniciativas gubernamentales y de la industria. Para desarrollar soluciones a corto y largo plazo; para gestionar el riesgo que plantean los complejos desafíos de las cadenas de suministro cada vez más globales.

Tal como podemos leer en las declaraciones, del secretario de prensa del DHS; se alinean a las de sus homólogos en el Reino Unido. Y por el momento respaldan las posturas de los fabricantes.

En iOSMac:   Según el informe, la policía tiene la instrucción de no mirar las pantallas del iPhone para evitar bloquear Face ID

La historia que desató la polémica fue publicada originalmente el jueves, y Apple lo actuó inmediatamente con una declaración fuerte en la cual negó las acusaciones. Justo ayer, algunos de ejecutivos de Apple hablaron con BuzzFeed sobre la historia, negando de nuevo las alegaciones y ofreciendo más detalles sobre la investigación de la compañía sobre las reclamaciones.

Más noticias importantes:

Fuente: 9to5Mac
Etiquetas