Rainbow Six

El editor de juegos de Ubisoft demanda a Apple y Google por estar vendiendo aparentemente un supuesto clon del juego Tom Clancy’s Rainbow Six desarrollado por una subsidiaria de Alibaba desde la App Store y Google Play.

Ubisoft inicia una demanda a Apple

En la demanda que se presentó el pasado viernes en un tribunal federal de la ciudad de Los Ángeles. Ubisoft decrara que el video juego Área F2 es una “copia casi al carbón” de su propio juego Rainbow Six: Siege.

Se dice que los desarrolladoress del juego Área F2 procuraron mantenerlo lo más fiel posible al juego original. También que del mismo modo fuera lo más legal posible al juego de Ubisoft.

Según lo informado por Bloomberg, Ubisoft en la demanda se alega los siguiente:

“Prácticamente todos los aspectos de AF2 se copian de R6S, desde la pantalla de selección del operador hasta la pantalla de puntuación final, y todo lo demás”.

Rainbow Six es un juego de batallas de disparos a corta distancia en primera persona. Los diversos equipos deben de eliminar al enemigo y así tomar su puesto de control. El juego tiene unos gráficos interesantes y es bastante adictivo.

AF2 aprovecho la ausencia del juego en dispositivos móviles para crear uno

Ubisoft

Está desarrollado para que se juegue tanto en consolas y ordenadores. La falta de una versión móvil del juego fue aprovechada por los creadores de AF2 para hacer una misma versión pero para pantallas pequeñas.

En la demanda se menciona que:

 “Los competidores de Ubisoft buscan constantemente formas de aprovechar la popularidad de R6S y captar la atención y el dinero de los jugadores de R6S”.

La serie de Rainbow Six Siege de Ubisoft, es un importante juego para la marca ya que cuenta con 55 millones de jugadores registrados alrededor del mundo y más de 3 millones de jugadores en línea diarios. Este juego también a participado en competencias de deportes electrónicos también conocidos como Esports, donde participan equipos de profesionales en torneos para ganar premios que llegan a los millones de dólares.

En iOSMac:   Apple podría lanzar en cualquier momento los nuevos AirPods y iMac

Por otra parte el juego Área F2 es producido por la empresa Qooka Games que es el nombre comercial del desarrollador Ejoy, el cual fue adquirido por Alibaba en 2017. Lo extraño de la demanda es que en lugar de que Ubisoft vaya trás Alibaba o Ejoy esta sobre los coporativos de Apple y Google.

Area F2

Hasta el momento ni Alibaba, Google y Apple han comentado nada sobre la demanda en su contra.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.