En 2017 Apple al lanzar iOS 10.2.1 introdujo una “mejora” para el rendimiento del iPhone. Esta nueva funcionalidad no gustó demasiado a los usuarios que vieron como su teléfono no rendía como los primeros días. Después de un estudio pormenorizado, se dieron cuenta que Apple ralentizaba el sistema operativo en virtud de una mayor vida útil. Los usuarios demandaron y ahora han llegado a un acuerdo de 500 millones.

Muchos usuarios demandaron y ahora un Tribunal acepta el acuerdo de 500 millones de dólares propuesto por Apple.

Hace ya tres años que Apple decidió unilateralmente ralentizar algunos sistemas operativos en determinados iPhone con el fin de poder otorgar más vida útil a los mismos. Esta decisión que en principio parece destinada a beneficiar a los usuarios, al ser tomada de manera individual no sentó demasiado bien. Se produjeron varias demandas.

El viernes pasado en una vista online (debido al Coronavirus todo se hace ahora de esta manera) se argumentó que la cantidad de 500 millones de dólares ofrecida por Apple era más que suficiente:

los abogados de los usuarios y los abogados de Apple dijeron que el trato es justo. teniendo en cuenta que el litigio fue muy disputado desde el punto de vista y considerando que los usuarios recibirán pagos en efectivo de al menos 25 dolares…

…el juez dijo que firmaría preliminarmente el acuerdo, que dijo que es “justo, razonable y adecuado”.

No será hasta diciembre cuando en una vista física se dicte sentencia en este aspecto. A final de año, por tanto, se acabará este litigio que dura ya un trienio. Pondrá fin a más de una docena de demandas en este campo.

juez-koh-apple-y-samsung-

Los usuarios que iniciaron la demanda eran propietarios de iPhone SE, 6, 6 Plus, 6s, 6s Plus, 7, y 7 Plus que estaban ejecutando el sistema operativo iOS 10.2.1.

Apple sigue reafirmándose en la teoría basada en que los que hizo fue por el bien general. Sin embargo alega que prefiere llegar a un acuerdo para no dilatar en el tiempo los procesos judiciales. A la larga les costaría más dinero y tendría que pagar finalmente.

En iOSMac:   iPad Pro: AppleCare también cubre al Magic Keyboard

De hecho ahora, Apple ahora permite a los usuarios administrar el estado de la batería y la capacidad, pudiendo deshabilitar la limitación del rendimiento causada por la reducción de la capacidad de la batería.7

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.