El asunto de las baterías y la ralentización de los iPhone es más serio de lo que parece. Y es que muchos nos alarmamos al saberlo. Era una noticia que, si bien no estaba confirmada por la empresa en un inicio, lo fue tras darse a conocer. Ahora Apple es demandada por esta acción, ya que supone un empuje a los usuarios para que compren nuevos dispositivos. La velocidad y la potencia de los iPhone está en duda, junto con la duración de sus baterías. A continuación veremos este caso en profundidad. Sigue leyendo para no perderte nada.

Apple es demandada, y es solo el comienzo

Todo ha comenzado con la demanda de Stefan Bodganovich, por ralentizar concretamente los iPhone 7. Hemos sabido que en las últimas actualizaciones, los iPhone 7 entran dentro de los dispositivos que se ralentizarán si su batería se desgasta o se daña. Sin embargo, Apple es demandada a diario, ¿por qué esta vez es diferente? Pues porque no se trata de un caso aislado ni una empresa enfadada con nuestros amigos de Cupertino. Se trata de la punta del iceberg, el comienzo de una serie de demandas y quejas. Este caso es tan grave que afecta a todos los usuarios, incluyéndote a ti, lector, y a mí, redactor.

Y seguramente sean otras las compañías que practiquen esta acción. Es decir, que sacrifican la velocidad para salvar en parte la batería. Si bien Apple tiene excusa al respecto y presenta sus razones a favor de esta novedad para los iPhone, a los usuarios no les parece tan bien. Veremos más demandas y quejas, hasta que lleguen órdenes judiciales y acaben obligando a Apple a hacer opcional esta función de ralentizar el iPhone o eliminarla.

¿Por qué Apple defiende ralentizar los iPhone con mala batería?

Por un lado, no cabe duda de que es una forma de lograr más ventas de iPhone. De que renovemos y actualicemos cada año o cada dos años. Además, al dar el salto a un modelo nuevo, notamos una gran diferencia y nos parece increíblemente rápido. Sin embargo, no es esta la razón principal. Esta función llega a los dispositivos para alargar su vida útil, supuestamente. Al ralentizar el móvil y evitar una velocidad superior en ciertas acciones, mantiene la batería y evita que de ciertos problemas. En este sentido, es preferible contar con algo menos de potencia y salvar la batería y el dispositivo. Si se apagase sin aviso en cualquier momento sería un iPhone inútil. Es mejor tener un iPhone lento que uno apagado o inestable.

En iOSMac:   Cómo reiniciar el iPhone, iPad o iPod touch para resolver problemas de iOS

Veremos en qué acaba todo esto. De momento, Apple es demandada y llevada a juicio por los usuarios. Conociendo a la marca, me da a mí que harán todo lo posible por no dar su brazo a torcer.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.