Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 16/08/2018

Scroll to top

Top

No Comments

Wikiloc Navegación Outdoor GPS: la app de la semana

Wikiloc Navegación Outdoor GPS
Daniel Ibañez Amo

Si eres amante de la montaña seguro que conoces el sitio web Wikiloc. Hoy, en la app de la semana te presentamos, Wikiloc Navegación Outdoor GPS, una aplicación en parte gratuita para que nuestro iPhone o iPad se convierta en un útil GPS para no perder el rumbo correcto por los caminos de montaña.

Wikiloc es, una base de datos, con un amplio catálogo de mapas de todo el mundo, y con, lo que es más importante, un amplio número de rutas de senderismo, de alta montaña, de BTT… rutas compartidas por los usuarios y con información de desniveles, duración de la actividad, dificultad y archivos para nuestros GPS de mano.

Wikiloc Navegación Outdoor GPS es una excelente opción para trabajar con mapas actualizados en nuestras salidas al monte

Pero una de las características más importantes de Wikiloc Navegación Outdoor GPS es el hecho de que permite trabajar offline. Es decir podemos trabajar sin la conexión de datos activada, lo cual puede resultar muy útil si nos encontramos en zonas abruptas en las que conseguir una buena cobertura es difícil, o simplemente si nuestra tarifa de datos es limitada y queremos ahorrar gigas.

¿Es una app gratuita?. Como señalábamos anteriormente, la aplicación es en parte gratuita. Podremos usar lo mapas, que siempre permanecen actualizados, y crear o usar las rutas de otros usuarios para un total de 45 actividades. Sin embargo, si queremos recibir notificaciones cuando por ejemplo nos desviemos de los caminos que hemos configurado, deberemos adquirir un pack de navegación que cuesta 4,99€ al año.

En iOSMac:   Vuelta al cole de iMyFone: ¡descuentos y regalos para todos!

Es cierto, que hay mejoras que se podrían desarrollar para futuras versiones, como la posibilidad de recibir notificaciones de audio a través de unos cascos inalámbricos. Pero si tenemos en cuenta que  Wikiloc Navegación Outdoor GPS, nos permite, sin el consumo de datos, tener mapas actualizados de todo el mundo en nuestros iPhones o iPads, con rutas de otros usuarios o con las nuestras propias, podemos considerar la app de Wikiloc una excelente opción a la hora de salir al monte a practicar nuestra actividad favorita.

Y si combinamos Wikiloc con iMontaña, la app que nos permite enviar por iMessage y obtener la predicción meteorológica de las principales cordilleras españolas, podremos disfrutar al máximo de nuestras salidas a la montaña.