Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 22/07/2018

Scroll to top

Top

One Comment

Apple logra ponerse al día con la demanda del iPhone X

Fondo de pantalla del iPhone X
Christian Miller

Y un día tenía que ocurrir. Desde fines de 2016, y con los primeros rumores de un iPhone “Décimo Aniversario” rompedor, se vaticinaba que el nuevo dispositivo de la manzana sería difícil de conseguir. Algunos incluso daban por descontado que Apple no podría acomodarse con la demanda del iPhone X sino hasta 2018. Sin embargo, en las últimas semanas se fue observando una fuerte reducción en los tiempos de espera, hasta hoy en que la oferta asegura la entrega dentro de los “1-2 días”.

Apple alcanza a la demanda del iPhone X y lo ofrece dentro de “1-2 días”.

El iPhone X fue largamente esperado, lo que provocó locura en diversas partes del mundo. Las reservas online volaron en minutos y el sistema colocaba tiempos de entrega cercanos a los 2 meses ya en la madrugada de aquel primer día. Para peor, los rumores apuntaban a numerosos problemas en las cadenas de producción, por lo que la histeria alrededor del producto estrella de Apple se multiplicaba.

Llegó el 3 de noviembre y el “ten” por fin vio la luz. El nuevo iPhone era el unicornio del momento y, como cada año, las filas para retirar el producto en tienda se reproducían por el mundo. El “equis” se lanzó a la vez en más de 50 países, y pronto llegó a los 70. En todos lados, el mismo efecto.

Envío del iPhone X por Foxconn

Otra vez los rumores decían que los de Cupertino no serían capaces de hacer frente a la demanda del iPhone X de cara a las próximas fiestas de fin de año.

Sin embargo, después de la tormenta viene la calma. Con el correr de los días, el stock del teléfono todo pantalla de Apple se empezó a hacer visible. En mi caso pude hacerme con un “X” -a mediados de noviembre y con la ayuda del sitio iStockNow-, retirándolo en tienda el mismo día de la compra. No lo podía creer.

Los rumores decían que Apple no sería capaz de hacer frente a la demanda del iPhone X sino hasta 2018.

La cuestión es que ahora, casi dos meses después del inicio de las reservas, la demanda del iPhone X ha logrado estabilizarse con stock suficiente. Varias tiendas online de Apple de Estados Unidos, Canadá y Japón, entre otros países, aseguran tener disponibles varios modelos del “Equis” tanto para retirar por tienda como para su entrega dentro de 1-2 días. Es más, algunas operadoras y tiendas de terceros también ofrecen al aparato para su entrega inmediata.

En iOSMac:   Mark Gurman: Apple considero eliminar el conector Lightning en el iPhone X

¿Qué sucedió? ¿La demanda del iPhone X fue menor a la esperada o Apple realmente ha puesto todo su potencial para colocar la mayor cantidad de dispositivos antes de las fiestas? No hay dudas que la cantidad de ventas habrá sido impresionante, pero ¿tendrá cuerda el iPhone X como para venderse durante todo un año a ese precio? Habrá que esperar los informes trimestrales de los de Cupertino, para que luego los rumores y/o las nuevas presentaciones impulsen o no al más deseado de todos los teléfonos.