iPhone carga inalámbrica

Mark Gurman de Bloomberg, anteriormente en 9to5Mac, resalta en un informe que los de Cupertino están planeando el desarrollo de un nuevo cargador inalámbrico. Después de que no resultó el lanzamiento del AirPower presentado en 2017, Apple quiere retomar el producto pero enfocándolo a una perspectiva de producto «menos ambicioso». ¿Será un producto sin la relevancia del AirPower?

Los competidores han hecho olvidar al AirPower, pero Apple planea volver con un producto finalAirPower

El propio Gurman ha hecho esta mención en un artículo de Bloomberg donde cita el desarrollo de otra marca de la competencia, en concreto, la de una startup de nombre Aira. En su informe expone que ya tiene más de un año de que el AirPower desapareció ante inminentes problemas de sobrecalentamiento y calidad. Recordemos que el dispositivo de Apple pretendía ofrecer una función única en una base de carga: colocar múltiples dispositivos en cualquier lugar en una sola alfombrilla para cargarlos de forma inalámbrica.

El producto de Aira Inc, una startup ubicada en Chandler, Arozina, pretende lanzar al mercado un producto que ofrece la misma función del extinto AirPower. Gracias a la tecnología FreePower conseguiría cargar dispositivos de diferentes fabricantes, no solo de Apple, sino de Google y Samsung.Aira Cargador inalámbrico

El único inconveniente es que no podría cargar un Apple Watch, por lo que solamente sería para el iPhone; además de que no se mostraría el estado de carga de otros dispositivos. La más reciente prueba de desempeño indica que el dispositivo de Aira pausaba o ralentizaba la carga de un dispositivo, ya que detectaba que existía otro dispositivo que ya había terminado de cargarse (previamente). La compañía indica que ese error está relacionado con un algoritmo que previene el sobrecalentamiento.

Si Apple lanza un cargador inalámbrico ya no será como lo prometido con el AirPower

Siguiendo con los rumores de una base de carga inalámbrica, Ming-Chi Kuo indicó en enero (vía 9to5Mac) que los de Cupertino podrían lanzar un nuevo producto en algún momento de 2020. Ese momento no llega y se ve muy complicado. Se habla de que existen nuevos prototipos de una futura base de carga, pero ya no incluyen los planes originales de la carga simultánea de múltiples dispositivos.

En iOSMac:   Cómo eliminar una configuración VPN del iPhone o iPad

Sería una base de carga sin diseño de bobina superpuesta, por lo que solamente podría cargarse un dispositivo a la vez. Por lo que otras marcas estarían tratando de igualar un producto similar al AirPower, aunque la dificultad más grande influye sobre el sobrecalentamiento.

Imaginemos por un momento, ¿qué hubiese pasado si Apple lanzaba el AirPower? Sabemos que Apple se caracteriza por ofrecer productos confiables y con estándares altísimos de calidad. Lanzar un cargador inalámbrico problemático no solo iba a manchar el nombre de la compañía, iba a poner en peligro a los usuarios con un producto que no estaba 100% terminado.Smart Battery Case iPhone 11 y 11 Pro

Apple tomó una excelente decisión y enterró al AirPower. Es mejor reiniciar el proceso y ver qué salió mal. Además, Apple en el futuro podría enfocarse en el desarrollo de un iPhone que ya no incorpore un puerto de carga. Esto se dará cuando puedan ofrecer una solución de carga inalámbrica que vaya acorde a las necesidades de los usuarios. Por el momento, lo que más se le exige a Apple es que pueda ofrecer funciones de carga reversible que es probable que llegue al iPhone 12, pero solamente para productos del ecosistema como un Apple Watch o los AirPods.

También, los de Cupertino están en el desarrollo de una futura Smart Battery Case inalámbrica. ¿Cuándo veremos algún avance del nuevo cargador inalámbrico de Apple?

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.