El futuro automóvil autónomo de Apple, si es que alguna vez lo hacen, tendría una serie de tecnologías que ayudarían para identificar lugares de interés, objetos, la cercanía de otros vehículos y verificación de daños en las ventanas.
Apple Car, el futuro automóvil autónomo de Apple
Las soluciones presentadas por la empresa de Cupertino son un par de patentes presentadas ante la USPTO, las cuales ya están aprobadas y publicadas.
La primera se denomina “Método y sistema para proporcionar al menos una imagen capturada por una cámara de escena de un vehículo” (cómo reconocer imágenes tomadas por una cámara de vehículo).
La segunda es “Detección de defectos de ventana y procesamiento de imágenes” (detectar daño del vidrio a través de la imagen).
Reconocimiento de objetos
Las cámaras integradas en los coches (algo muy común ahora) pueden utilizarse no solo para aumentar el nivel de seguridad en el manejo, sino también para capturar imágenes de lugares, objetos de interés y hasta averiguar si algo está disponible para comprar.
[…] una persona puede estar interesada en un objeto, por ejemplo en un entorno circundante. El usuario puede estar interesado en identificar más a fondo dicho objeto o en identificar objetos similares. […] El usuario puede querer averiguar si los mismos artículos o artículos similares están disponibles para su compra. Por lo tanto, el usuario puede querer realizar un pedido […] o querer encontrar una tienda […].
En cuántas ocasiones no hemos visto pasar rápidamente por la ventana algo que nos llamó la atención. Pues con la tecnología de Apple sería posible inmortalizarlo para recuperar toda la información para después.
El sistema de la cámara sería capaz de reconocer a qué objeto se dirige nuestra mirada cuando le pedimos al asistente de voz explicaciones sobre el objeto en sí. Algo que no es esencial, pero tecnológicamente muy atractivo.
Cristales rotos
En la segunda patente, Apple confía en una cámara (o varias cámaras) para una tarea asignada a los sensores; detectar vidrios rotos de alguna ventana del automóvil, quizás esa “ventana sincronizada” que fue objeto de una patente presentada en el pasado.
En este caso, las cámaras utilizadas son internas y no externas en cuanto al reconocimiento de objetos. El software analiza las imágenes recopiladas y advierte si hay grietas o defectos.
Esto es posible gracias a la iluminación perimetral rasante y/o direccional a través de módulos que dejan pasar la luz dentro del vidrio, a través de este sistema las cámaras son capaces de identificar cualquier problema con mayor facilidad.
El utilizar varias imágenes (y por tanto, varias cámaras) al mismo tiempo ayuda a proporcionar información más precisa sobre el estado de las ventanas, una vez que se identifica la ruptura, el sistema alertará al conductor.
Este no es el único método diseñado por Apple, otras soluciones implican el uso de luz infrarroja y sistemas de calefacción óhmica.