Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Apple Pay llega el 1 de diciembre a España [Actualización]

Apple Pay llega el 1 de diciembre a España  [Actualización]
Ricardo Botella

Después de muchos rumores, Apple Pay llega hoy 1 de diciembre a España de la mano de Banco Santander (tarjetas Mastercard), American Express, Edenred (tarjetas Ticket Restaurant) y los Servicios FInancieros de Carrefour. Por fin podremos pagar con nuestro iPhone y Apple Watch en comercios adaptados.

Apple Pay-espana-tarjetas

Banco Santander ya es uno de los bancos que ofrece Apple Pay en el Reino Unido desde julio de 2015. 

Recordamos que Apple Pay fue presentado por Apple en la keynote de septiembre de 2014, junto al iPhone 6 y iPhone 6 Plus. En un principio, Apple anunció que el sistema estaría disponible únicamente en Estados Unidos y Australia, y que iría llegando progresivamente al resto de países. Actualmente, está disponible en 12 países a la espera que se sume mañana mismo España.

Podremos pagar vía Apple Pay en comercios con tecnología NFC

Para poder utilizar Apple Pay en nuestro dispositivo, solo nos hará falta un iPhone 6 o posterior y un Apple Watch original, un Series 1 o Series 2. Además, solo podremos pagar en comercios con tecnología NFC y en tiendas online con aquellos dispositivos que tengan Touch ID. Es decir, con iPhone 6 y posteriores y con los últimos modelos de MacBook Pro.

Para que tengas una idea de cómo se utiliza, te dejamos un vídeo de demostración de pago vía Apple Pay en el mundo real:

Por último, te recordamos que desde iOSMac te ofreceremos una pequeña guía para explicarte paso por paso cómo añadir tu tarjeta para pagar con Apple Pay. Se espera que el sistema llegue a otros bancos en las próximas semanas.

TE RECOMENDAMOS:   Apple Watch en breves contará con medidor de sueño