La noticia llegó ayer con fuerza gracias a la página web Applesfera. Hoy, día 1 de diciembre, Apple Pay llega a España. En este post te explicaremos cómo configurar el servicio en tus dispositivos de la compañía, ya sea iPhone o Mac.
Para configurar el servicio necesitarás tener un dispositivo compatible. Para saber si tu terminal funciona con Apple Pay deberás tener un iPhone 6, o más reciente. También podrás disfrutar del servicio si tienes un iPad Air 2, Pro o mini ya sea tercera o cuarta generación.
Los Apple Watch, tanto la primera como la segunda generación y cualquier Mac comercializado en 2012 o posteriormente. En este caso, pero, necesitarás un iPhone o Apple Watch compatibles con Apple Pay. Lógicamente también los nuevos MacBook Pro con Touch Bar y Touch ID.
Por el momento solo se puede usar el servicio si tienes una tarjeta de crédito o débito de MasterCard o American Express. Solo se aceptan aquellas emitidas por American Express, tarjetas MasterCard (Banco de Santander) Edenred (tarjetas Ticket Restaurant) y Servicios Financieros Carrefour.
Apple Pay en tu iPhone o iPad
Es muy sencillo, solo tienes que acceder a la aplicación Wallet y pulsar: “Añadir tarjeta de crédito o débito”. Entonces sigues los pasos que la propia aplicación te marca y listo. Al final el banco tendrá que verificar tu información, una vez verificada y aprobada ya puedes usar Apple Pay.
Apple Watch también tiene Apple Pay
En éste caso necesitaremos utilizar el iPhone. Abrimos la aplicación de Watch en el iPhone y accedemos a la pestaña “Mi reloj”.
Buscamos los ajustes de Wallet y Apple Pay y procedemos a seleccionar añadir nueva tarjeta. Ten en cuenta que si la tarjeta ya está en el iPhone tendremos que seleccionar: añadir junto a la tarjeta.
El servicio de pagos en el Mac
En este caso el sistema es parecido, solo tenemos que acceder a Preferencias del Sistema, Wallet y Apple Pay. El problema aquí es que el proceso es solo para los nuevos ordenadores MacBook Pro. Si tu Mac no tiene Touch ID, tendrás que utilizar el iPhone y el servicio de Continuity. En este caso el ordenador te pedirá que actives Apple Pay desde el iPhone una vez compres por internet.