Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 31/05/2016

Scroll to top

Top

iOS
One Comment

Apple relanza iOS 9.3 para solucionar un error común

Apple relanza iOS 9.3 para solucionar un error común
Ricardo Botella

Poco después de lanzar iOS 9.3 la semana pasada, Apple se vio obligado a dejar de firmarla tras recibir numerosas quejas de propietarios de iPhones y iPads antiguos, como el iPad Air original, el iPhone 5s y anteriores. Al parecer, algunos propietarios de dispositivos anteriores a 2013 se quejaron de que iOS 9.3 solicitaba la contraseña con la que se configuró por primera vez el dispositivo. En muchos casos, los usuarios no recordaban la contraseña original pues ya la habían cambiado en numerosas ocasiones, por lo que el inicio de sesión era imposible.

Después de este caos momentáneo, Apple relanzó ayer mismo iOS 9.3 para poner fin al problema. La versión relanzada de iOS 9.3 ha sido mencionada como 13E237 y ya está disponible como descarga gratuita a través de Actualización de Software, que encontramos en el apartado General de Ajustes. Para aquellos que tienen sus dispositivos bajo jailbreak, pueden ejecutar la actualización a través de iTunes en modo DFU.

Un error impedía acceder a algunos iPhone e iPads con iOS 9.3

 

Para los que tienen alguna duda, iTunes vuelve a instalar iOS 9.3 en los dispositivos afectados sin borrar los datos de usuario. Si tu dispositivo no se ve afectado por el fallo de activación, la actualización no debería mostrarse Configuración. Apple también ha detallado el problema en un  documento de soporte, localizado en su sitio web.

El error impedía a algunos usuarios acceder a iOS 9.3 con las credenciales de su actual ID de Apple

Aquellos dispositivos afectados recibieron el siguiente mensaje: “El dispositivo no se pudo activar debido a que el servicio de activación no está disponible temporalmente.” Hay que recordar que el último paso para instalar una actualización de software en un dispositivo iOS es confirmar la contraseña de nuestro ID de Apple. 

Como hemos comentado, debido a un fallo, los usuarios debían proporcionar las credenciales del ID de Apple que habían utilizado para iniciar el dispositivo el día de su compra. Como resultado, los que no podían recordar la información se quedaron con el dispositivo bloqueado.

  • hectot

    alguien save como recuprerar mi iPad de 4 generacion, no puedo abrirlo por culpa de este fallo y no me acuerdo de mi ID de apple, hay alguna forma de solucionarlo?