Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 06/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Apple y su garantía AppleCare sigue bajo sospecha en la UE

apple-Care
Antonio Expósito

Apple sigue con su tira y afloja con la Unión Europea por su AppleCare de sus productos. Las leyes europeas son claras, especifican que todo consumidor tiene derecho a dos años de garantía en cualquier producto que se comercialice en un país miembro del estado. Pero Apple, sigue en sus trece y no está informando debidamente a sus clientes cuando les vende su garantía “adicional” AppleCare.

apple-Care

AppleCare deberá de estar más claro en la UE

Esta decisión ya le ha costado a la compañía de Cupertino la friolera de 900.000 euros de multa en Italia, la primera medida que ha tomado un país miembro de la Unión Europea para penalizar este supuesto fraude a los consumidores. Después de esta sanción impuesta por el gobierno italiano Apple decidió incluir más información en su pagina web sobre la contratación del AppleCare, pero las autoridades europeas siguen pensando que esta información no es suficientemente clara, esto es lo que informaban al respecto:

“En 21 países de la Unión Europea, Apple sigue sin informar debidamente a sus clientes sobre los derechos legales que tienen en esta materia. Simplemente, Apple no está haciendo las cosas bien”.

Lo cierto que esto no deja muchas salidas a Apple, ya ha conseguido una sentencia ejemplar por parte de las autoridades italianas, así que no le queda otra a la compañía estadounidense de hacer las cosas mejor de lo que las hace ahora en esta materia. Y parece que los pasos de Italia ya los siguen Organizaciones de consumidores de otros países como Alemania, Bélgica y Portugal, por lo que no hay marcha atrás, o Apple cambia su política de AppleCare en la UE o le seguirán llegando sanciones.

TE RECOMENDAMOS:   ¿Por que algunos iPhone 7 hacen un ruido a modo de silbido?

¿Te sientes engañado por la política de Garantía de Apple en nuestro país, o piensas que la empresa de la manzana lo esta haciendo bien?.