Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 04/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Atajos de teclado mac y se hábil con el ratón o trackpad de Apple

CheatSheet-atajos-de-teclado-mac
Vicente Porfilio

Como me gusta cuando me “veo” a mi mismo manejando mi iMac o MacBook con una velocidad de operación considerable. Conocerme los atajos de teclado mac y ser hábil con el ratón o trackpad es algo que me ayuda a ello y hace que trabajar con el ordenador me sea mas interesante. Es como que sientes que todo fluye mejor. Como de profesional. Yo creo que si alguien me ve desde fuera manejarme con soltura pensarán que me he pasado años aprendiendo los atajos de teclado… y si, podría ser, pero quizás tenga un truco….. tramposo.

Si alguien me ve usando los atajos de teclado mac pensaría que llevo años aprendiendo … tamposo

Hay tantos atajos de teclado mac, y aunque casi todos siguen un patrón, que no es fácil saberlos todos. Aprender los del propio sistema operativo ya tiene su mérito, y saber ya atajos mas concretos de programas específicos, pues mas aun. Si te especializas en una aplicación como seria Final Cut o Xcode, pues podría ser fácil saber sus ’shortcuts’ con el tiempo y con la práctica. Con mucha de esa práctica, obviamente adquieres ese conocimiento y te manejas el teclado que da gusto. Una maravilla.

Hoy lo que quiero es hablaros de eso, pero también que conozcáis una pequeña aplicación, es un secreto, se trata de un app gratuita que yo uso y que se llama CheatSheet (es una especie de hoja trampa) .

CheatSheet

CheatSheet

Se trata de una app que simplemente nos va a chivar y a decir los atajos de teclado de la aplicación que estemos usando. Así no necesitamos saber todas las combinaciones, es fácil, accedemos a esta hoja trampa y tendremos las respuestas. No es una app intrusiva, lo cual significa que no nos afectara en nada, simplemente aparece por encima de todo y desaparece sin haber cambiado nada. El funcionamiento es muy simple, manteniendo pulsada la tecla CMD unos segundos (tiempo configurable dentro de la app), aparecerá esa hoja-trampa que nos mostrará de manera ordenada y fácil, todos los atajos de teclado de la aplicación que tengamos activa en ese momento. Al soltar la tecla CMD, la hoja se esfumará.

TE RECOMENDAMOS:   iOS 10: Cómo llamar a alguien que ha bloqueado nuestro número

Claro lo suyo para eso es incluirla con el arranque automático del Mac. Para no estar nosotros abriendo la app. Yo lo tengo así, en preferencias del sistema, usuarios y en la sección arranque, añadimos esta app a la lista.

Funciona tanto en apps de terceros como en las apps propias del sistema operativo. Por ejemplo, funciona para ‘finder’ y funciona perfectamente bien también por ejemplo con Xcode, sin duda una aplicación imprescindible si quieres usar los atajos de teclado mac de Apple.

Dispone de posibilidad de imprimir en papel, con lo cual nos facilita ya mucho mas el trabajo si lo preferimos así. Podemos imprimir esa hoja y tenerla al ladito nuestro mientras trabajamos. Pero ciertamente, esta app lo que evita es justo eso, tener una hoja al lado. Pero bueno, si alguien la quiere, lo puede hacer.

Descarga gratis aquí