Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 04/12/2016

Scroll to top

Top

One Comment

Auriculares bluetooth de Apple: podrían ser lanzados en septiembre

Auriculares bluetooth de Apple: podrían ser lanzados en septiembre
Antonio Expósito

Todo va tomando forma con respecto a las afirmaciones sobre Apple y su intención de eliminar la toma de auriculares de 3,5 mm en el próximo iPhone. Un informe del pasado jueves, comunica que la compañía se encuentra realizando progresos sobre unos posibles auriculares bluetooth que incorporían un chip bluetooth de baja potencia.

Citando a una fuente cercana con el proyecto de Apple, Forbes informa que el producto sin identificar – aunque airPods sería un posible nombre – se encuentra en desarrollo desde hace algunos años y, finalmente, podría ser lanzado en septiembre. Asimismo ese mes es cuando se espera que Apple anuncie su próxima generación de iPhone, y validando los rumores actuales, el nuevo dispositivo no incluiría el conector de auriculares.

 

auriculares-inhalambricos-apple-02

 

En búsqueda de una tecnología inalámbrica de bajo consumo

Un gran número de fabricantes de terceros y el propio fabricante Beats propiedad de Apple, marca líder en auriculares inalámbricos del mercado, todavía no ha sido capaz de resolver el gran problema para cualquier dispositivo portátil: la duración de la batería.

El último informe también afirma que estos posibles auriculares bluetooth de Apple, usando una tecnología de semiconductores Passif, especialistas en la creación de unos chips energéticamente eficientes, tendrán una larga duración debido a su bajo consumo.

Es muy improbable que Apple esté desarrollando este conjunto de auriculares inalámbricos, ya que la compañía se encuentra ante una multitud de proyectos paralelos en búsqueda de próximos grandes avances tecnológicos. Sin embargo, el hecho de que esta tecnología interna vaya a ser utilizada para alimentar el dispositivo puede indicar que el rumor sea un poco más creible.

TE RECOMENDAMOS:   ¿Por qué Apple censuró el emoji del melocotón?

 

Apple asegura su efectividad con diseños propios

Apple normalmente se surte de componentes complejos de fabricantes como Qualcomm. En otras ocasiones, cuando no se encuentra disponible una solución ideal en el mercado actual, los de Cupertino hacen uso de sus propios ingenieros para crear componentes a medida.

El diseño, fabricación, testeos y producción de chips para tecnologías informáticas es de alto coste, pero esta estrategía garantiza un alto porcentaje de calidad para que el producto final se adapte a las necesidades de la compañía. Los chips de la serie A y su potencial en todos los dispositivos iOS son un buen ejemplo de esta filosofía.

¿Se vienen los auriculares bluetooth de Apple?

En cuanto a los auriculares inalámbricos, Apple no es ajeno a este reto. Desde el intento fallido de sacar un iPhone con auriculares Beats con bluetooth, la compañía tiene un largo historial en la lucha por conseguir una tecnología inalámbrica avanzada en diseños muy pequeños. Apple también es propietaria de una serie de patentes relacionadas con auriculares Bluetooth y Wi-Fi, pendientes de ver la luz todavía en el mercado.

Se prevé que este otoño se anuncien un par de nuevos iPhones en el evento especial tan esperado, apuntando los rumores para la primera semana de septiembre. A diferencia de los ciclos de producción de los anteriores iPhones, se cree que Apple no va a revolucionar el diseño de su dispositivo como el introducido en 2014 con el iPhone 6.

TE RECOMENDAMOS:   El SSD de los nuevos MacBook Pro no se puede quitar

Algunos esperan al menos un cambio importante como la eliminación de la toma de auriculares, lo que requeriría unos auriculares con conexión lightning, un posible adaptador Lightning-Audio (comentado en este artículo) o alguna solución de audio totalmente inalámbrica.