Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 07/12/2016

Scroll to top

Top

One Comment

Aparece un posible cable adaptador Lightning para ‘iPhone 7’

Aparece un posible cable adaptador Lightning para ‘iPhone 7’
Antonio Expósito

Las imágenes muestran un posible adaptador en un extremo con el conector Lightning no más largo que el de los cables actuales. Y en el otro extremo se encuentra el conector hembra para la entrada de auriculares y de largo no tiene más que la palma de una mano.

 

adaptador-lighning-auriculares-02    adaptador-lighning-auriculares-03

 

Aquí podemos observar un iPad mini con iOS 9 mostrando que el adaptador insertado no es un accesorio autorizado. El informe y la galería de fotos de tinthth.vn afirma que un iPhone con una versión beta de iOS 10 no mostraba la misma advertencia.

Las fotos y el vídeo del adaptador está supuestamente tomado en una fábrica de Foxconn sita en Vietnam, y el fotógrafo afirma que el adaptador se incluye con la presentación del nuevo iPhone este otoño.

 

adaptador-lighning-auriculares-04

En la foto se puede apreciar el conector Lightning con la cubierta de plástico retirada, con el cable y la circuitería correspondiente oculta por el plástico y el blindaje metálico. Además podemos observar que el extremo del conector no está ajustado a continuación del extremo del cable, lo que demuestrá todavía más la diferencia de tamaño. El motivo de por qué es más largo el extremo y el propio cable junto con el blindaje todavía no está claro.

El informe indica que el audio es canalizado y convertido automáticamente por el conector Lighning al insertar el adaptador desvinculando el uso de la actual toma de auriculares. Sin embargo, no se ofrece en ningún momento alguna demostración del audio reproduciéndose a través de los auriculares conectados al adaptador.

TE RECOMENDAMOS:   iPhone 7 y 7 Plus llegarán a México el próximo 16 de septiembre, te damos los precios...

 

 

Funcionamiento y posibilidades del cable Lightning

En la actualidad, el cable Lightning y el protocolo de comunicaciones asociado se encuentran en un único bus serie exclusivo digital. Los ochos pines del cable se pueden utilizar para la señal, con dispositivos de audio existentes usando el Lightning y requiriendo un chip de conversión de digital a analógico. Esa es una de las razones por la que pienso que el aumento de tamaño del extremo al mismo conector es para ubicar el chip comentado.

Los cables Lighning contienen un chip para procesar con el dispositivo qué pines en el cable tienen que realizar qué tareas. Como os comentaba, no está claro si el espacio extra en el interior del adaptador es para un chip de conversión, o si hay un chip mejorado en el adaptador que pueda realizar ambas tareas.

 

Acumulando rumores para el iPhone 7

Se espera que el iPhone 7 se anuncie en otoño. Los rumores apuntan a una posible eliminación del conector de 3,5 mm. Para auriculares estándar en el nuevo teléfono, incluyendo la posibilidad de que incorpore unos auriculares bluetooth o con cable lightning, los auriculares actuales, o cascos, que requerirían algún tipo de adaptador (como el que os acabo de comentar) que contenga un convertidor de señal digital a analógica para funcionar con el nuevo dispositivo.