Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Baterías de doble de capacidad en Apple y otros productos

Baterías de doble de capacidad en Apple y otros productos
Alex Pariguana

Uno de los grandes desafíos en el universo tecnológico es como crear nuevos dispositivos más pequeños con baterías de larga duración. Cada compañía involucrada a esta disyuntiva logra proponer nuevos productos desafiando lo imposible o lo imaginable haciendo gala de todo su potencial y desarrollo tecnológico, desafiando a la competencia en una carrera por un diseño mucho más independiente y futurista.

Baterías de larga duración: No es magia, es tecnología

SolidEnergy Systems, compañía comprometida al desarrollo de nuevas tecnologías en el ámbito de baterías de última gama, ha logrado crear una tecnología que promete duplicar la capacidad de las baterías de iones de litio que se usan en dispositivos de hoy en día sin aumentar el tamaño del modulo de batería.

El avance sustancial que los científicos han hecho implica la sustitución del ánodo de grafito por una hoja de metal de litio, que es más denso pero “mucho más delgado y ligero” que los ánodos de litio metálico, grafito, carbono o silicio tradicionales.

 

SolidEnergy

Evolución de la tecnología desarrollada por SolidEnergy Systems

Evolución de la tecnología desarrollada por SolidEnergy Systems

 

El resultado; una batería de mayor carga y duración; a su vez, mucho más segura ya que cuenta con un electrolito que evita que se caliente o hasta se prenda fuego. Tema muy sensible para los ingenieros de Apple y Samsung quienes se han visto involucrados en estos batallares de acusaciones en casos recientes.

TE RECOMENDAMOS:   The Orchard, el nuevo proyecto de Apple para atraer nuevos talentos

Baterías de larga duración cambiarán el universo tecnológico

Este tipo de tecnología no es exclusiva de dispositivos móviles. Las consecuencias de esta tecnología no tendrá precedentes y ocasionaría una verdadera revolución, sobretodo  en el diseño de toda una nueva línea de productos de diferente tipo, ya sean desde dispositivos de bolsillo o de escritorio hasta automóviles. Convirtiendo a estos en mucho más accesibles y llamativos a un publico escéptico todavía a carros eléctricos.

 

“El estándar de la industria es que los vehículos eléctricos tienen una duración de por lo menos 200 millas con una sola carga. Podemos cambiar la mitad del tamaño y el peso de la batería, y va a viajar la misma distancia, o podemos hacer que sea del mismo tamaño y mismo peso, y ahora vamos a ir a 400 millas con una sola carga.”

– Qichao Hu, CEO de SolidEnergy Systems

El futuro luce prometedor.