Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 06/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Llega la beta 2 de tvOS 9.2 para el Apple TV con muchas novedades

Apple tv tvOS 9.2
Josekopero

La reciente salida al mercado del Apple tv de 4ª generación ha marcado un antes y un después en la forma de ver la televisión, o al menos eso es lo que ha asegurado Tim Cook repetidas veces, quien no se muestra reticente al afirmar que el futuro de la televisión son las aplicaciones. El problema que le vemos los usuarios es que no hay suficiente variedad, o por lo menos no son tan diferentes de como las vemos en nuestro iPad o nuestro iPhone, lo cual hace del Apple tv un producto prácticamente innecesario. Esto pretende cambiar en los próximos meses con las actualizaciones de software, y muy pronto con tvOS 9.2, cuya segunda beta acaba de llegar.

¿Qué novedades nos esperan en tvOS 9.2?

En primer lugar quiero señalar que se está diciendo mucho en webs y blogs de noticias que llegará la aplicación de podcast con esta versión, pero no nos confundamos, los podcast están desde ayer con la actualización 9.1.1, aunque puede que veamos alguna mejora en la versión 9.2. Lo que sí que nos muestra nuevo esta segunda beta es la opción de agrupar las aplicaciones por carpetas, del mismo modo que lo podemos hacer en nuestros dispositivos con iOS. Era lógico pensar que si nos invitan a llenar nuestro Apple TV 4 de aplicaciones tendríamos que poder meterlas en algún lado, no podemos tenerlas todas sueltas, sería demasiado molesto. Es uno de esos detalles que se agradecen bastante y a los que no se les suele dar mucha importancia.

TE RECOMENDAMOS:   Podcast 33 iOSMac: Novedades de macOS Sierra y las razones para no comprar el iPhone 7

apple tv 4

¿Un teclado Bluetooth conectado al Apple TV?

Pues claro, ¿y por qué no? Al fin y al cabo para hacer búsquedas es bastante más cómodo que estar buscando las letras una a una con Siri remote. Es bastante práctico, pero quizás para muchas personas sea extraño tener un teclado en el salón, pero de todas formas es una opción que estará presente para quien la quiera, si no te gusta no tienes más que pensar que no existe. Más vale tener funciones de más que de menos, siempre que no nos perjudiquen.

Además de lo del teclado, también veremos una vista a modo de multitarea, para ir cambiando de aplicaciones como lo hacemos en nuestro iPhone o iPad. Al igual que la opción de agrupar apps en carpetas, es una opción que asemeja aún más el sistema de televisión con el de móvil.

Y por último, el Apple tv tendrá mejoras en las fotos y en iCloud

Las fotos mejoran en cuanto a la compatibilidad con iCloud, podrás ver en tu tele todas tus fotos de la nube, y además todas las Live Photos que hayas hecho, porque ya es compatible.

Estas son las novedades que encontramos en esta segunda beta de tvOS 9.2. Seguiremos informando de todas las noticias relacionadas con el Apple TV, aquí, en iOSMac.es