Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 07/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Bluetooth 5 está cerca, ¿el iPhone 7 lo incluirá?

Bluetooth 5 está cerca, ¿el iPhone 7 lo incluirá?
Luciano Ramos

La tecnología Bluetooth es una especificación industrial para Redes Inalámbricas de Área Personal que posibilita la transmisión de datos entre diferentes dispositivos mediante un enlace por radiofrecuencia. Desde junio de 2010 está disponible la última gran actualización de esta tecnología, la versión 4.0 que incluían mejoras en cuanto a consumo de batería y una mayor velocidad de transmisión de datos, ahora, este 16 de junio se anunciará su mejora, la versión 5.

Bluetooth 5 ya tiene fecha de presentación, ¿cual será el primer smartphone que lo incluirá?

Además de los cambios en velocidad y alcance, ofrecerá nuevas funciones de conexión a servicios de información y navegación, además de que el estándar ayudará en la adopción de nuevos y más Beacons, dispositivos que emiten información a otros dispositivos Bluetooth.

Un nuevo estándar para la conectividad Bluetooth se traduce a una mayor duración de batería de los dispositivos compatibles, y también la opción de que los dispositivos enlazados por Bluetooth se encuentren a una mayor distancia sin perder la conexión. Esto me hace pensar que si Apple sigue con la idea de enlazar el Apple Watch con el iPhone vía Bluetooth, los nuevos modelos que se presenten podrían incluirlos y esto haría que el Apple Watch 2 que podría llegar en septiembre junto al iPhone 7, puedan ser los primeros en testear la potencia que han desarrollado en SIG (Bluetooth Special Interest Group).

Aunque todavía no tenemos claro si los dispositivos que soportan la última versión de Bluetooth podrán ser actualizados, como se pudo desde la v4.0 a la v4.2. Para la firma de la manzana sería algo idóneo que no sea así ya que los que quisieran disfrutar del máximo potencial del nuevo reloj de Apple, tendrían que comprar el nuevo dispositivo para que sea tan independiente como deseamos todos los usuarios. Son pocos los detalles que se conocen de los próximos lanzamientos de la compañía de la manzana mordida, pero conociendo sus antecendentes, sabemos que siempre son los primeros en apostar por las nuevas tecnologías y no esperamos que sea menos esta vez.

TE RECOMENDAMOS:   Apple podría ganar 7 millones de usuarios por los fallos en Samsung