Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 06/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Cambiar el fondo de pantalla del centro de notificaciones de Mac

Centro-de-Notificaciones-en-Mac-OS-X-Apple
Antonio Expósito

Una de las novedades que llegaron a Mac OS X Mountain Lion desde iOS fue el centro de notificaciones, donde pulsando en el icono superior de la derecha en forma de “¡¡¡” horizontales, la pantalla se desplaza a la izquierda y aparecen en el lado derecho.

Centro-de-Notificaciones-en-Mac-OS-X-Apple

Personalizar centro de notificaciones en Mountain Lion

Los usuarios de Mac sabéis que prácticamente todo se puede configurar en nuestros ordenadores de una forma fácil, aunque es cierto que en alguna ocasión hay que realizar muchos pasos para conseguirlo. Hoy gracias a la web cultofmac he descubierto como cambiar el fondo del centro de notificaciones, en este caso no es una operación fácil, hay que hacerlo nosotros ya que no hay una opción predefinida que realice esta operación:

  1. El primer paso es elegir la imagen que te parece adecuada para poner como fondo de pantalla en el centro de notificaciones y debes de exportarla a formato “.tiff” con el nombre “Linen”.
  2. Seguidamente accede desde tu Mac a la siguiente ruta Macintosh HD > Sistema > Librería > CoreServices > Resources” y en esa carpeta debes de encontrar un archivo con el nombre “Linen.tif”
  3. Ahora solo los queda guardar este archivo por si alguna vez quieres recuperar la fondo de pantalla por defecto del centro de notificaciones y pegar encima de este el que creaste en el punto 1.

Después de esto sólo nos queda reiniciar el Mac y cuando arranque al abrir la pantalla de tu centro de notificaciones veras el nuevo fondo que has creado. Si eres de los que no le gusta el centro de notificaciones puedes deshabilitarlo. Para eso, entramos en el Terminal que se encuentra en Programas > Utilidades y copie a la ventana el siguiente texto:

  • killall NotificationCenter
TE RECOMENDAMOS:   WhatsApp y sus novedades en iOS 10 para sacarle el máximo provecho

Ahora puede cerrar Terminal, Esta línea elimina el Centro de Notificaciones sólo para el usuario actual y no requieren una contraseña del administrador. Para deshacer este paso debemos de escribir en el Terminal:

  • launchctl load -w /System/Library/LaunchAgents/ com.apple.notificationcenterui.plist