Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 11/12/2016

Scroll to top

Top

2 Comments

CarPlay: Apple cambia el nombre de iOS en el Coche, vehículos compatibles a finales de este año

carplay-ios-en-el-coche-iosmac
Antonio Expósito

Apple ha anunciado oficialmente en un comunicado de prensa CarPlay. CarPlay es nueva marca de Apple para iOS relacionada con los vehículos, originalmente anunciado en la WWDC del año pasado. Apple comenta que CarPlay permite a los usuarios hacer llamadas, navegar por mapas, escuchar música y acceder a mensajes en el tablero de los coches compatibles. Siri puede ser activada pulsando un botón dedicado en el volante. Apple describe el sistema como una “forma más inteligente, más segura y más divertida” de utilizar un iPhone en el coche.

carplay-ios-en-el-coche-iosmac

CarPlay, el nuevo sistema diseñado por Apple, para integrar el iPhone en los vehículos

Como se informó anteriormente, CarPlay hizo una demostración en los coches por Ferrari, Mercedes-Benz y Volvo esta semana, y será integrado en los coches que se comercialicen a finales de año. Apple informa que muchos fabricantes están en este proyecto, incluyendo BMW, Ford, GM, Honda, Hyundai, Hanguar, Kia, Nissan, Subaru, Susuki y Toyota. Apple también ha puesto en marcha una nueva sección de su web on-line, para describir las distintas características de CarPlay .

La interfaz refleja el diseño que se muestra en estas imágenes a partir de enero, con controles en el home que atraviesan en el lado izquierdo de la pantalla. La pantalla de inicio se ve casi idéntica a la pantalla de inicio de un dispositivo iOS, con iconos de aplicación RoundRect dispuestas en una cuadrícula. CarPlay está disponible para todos los teléfonos iOS 7 (después de una actualización, presumiblemente iOS 7.1) con un conector Lightning.

TE RECOMENDAMOS:   Precio del iPhone 7 con las compañías telefónicas en España

En el comunicado de prensa, Greg Joswiak comento que Apple creó CarPlay para dar a los usuarios de iOS una experiencia increíble en su coche.

“CarPlay ha sido diseñado desde cero para proporcionar a los conductores con una experiencia increíble usando su iPhone en el coche”, dijo Greg Joswiak, vicepresidente de iPhone y iOS de Marketing de Producto de Apple. “Los usuarios de iPhone siempre quieren su contenido a su alcance y CarPlay permite a los conductores utilizar su iPhone en el coche con distracción minimizada. Tenemos una increíble alineación de los socios de automóviles que despliegan CarPlay, y estamos encantados para que haga su debut esta semana en Ginebra.”

En su web, Apple también informa sobre Beats Radio y Stitcher, además de su propia aplicación Podcasts que soporte CarPlay. Apple dice que las aplicaciones más compatibles estarán disponibles “muy pronto” – No está claro si esta integración puede ser utilizada por todos los desarrolladores a través de una API, o si se necesitan acuerdos especiales con Apple para incluir esta nueva opción en los vehículos.