Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 11/12/2016

Scroll to top

Top

One Comment

Los chips A8 de Apple entrarían en producción el mes de julio

Apple-Chips-a8
Antonio Expósito

Los nuevos chips A8 de Apple parece que están a las puertas de empezar su producción en masa. La empresa encargada de fabricarlos será  TSMC (Taiwan Semiconductor Manufacturing Company) y estarán realizados con la tecnología de 20, 16  y 10 manómetros, según fuentes de la industria han informado a Digitimes.

Apple-Chips-a8

 

Apple descarta a Samsung para los chips A8, será TSMC la encargada de fabricarlos

De ser cierta esta información en menos de un mes los chips A8 de Apple empezarían la producción, aunque no sería hasta final de año, finales de noviembre o diciembre cuando el proceso se acelere para poder suministrar a los nuevos iDevices. Esto descarta que los nuevos procesadores A8 se incorporen al iPhone 5S, que todo apunta a que será presentado a finales de Septiembre. Esto deja el camino despejado para que en 2014 podamos ver los primeros chips A8 en el futuro iPhone 6.

En estas mismas informaciones se rumorea que los nuevos procesadores de A8 de Apple serán presentados con un “nuevo” iPhone que se lanzará a principios de 2014. Por el momento se desconoce si TSMC será la encargada de toda la producción de la nueva generación de chips A8 de Apple, aunque la fabrica de Taiwan se dedicará exclusivamente a la serie de chips Ax de la compañía de la manzana.

Esto nueva noticia es muy importante desde el punto estratégico de Apple, ya que los da la oportunidad de separarse un poco más de Samsung, que no realizará ningún chips A8 de Apple, y también se descarta a Intel que habían salido rumores en los últimos meses de que podría diseñar un microprocesador para los dispositivos móviles de Cupertino. Con este movimiento de Apple le librará de depender de Samsung uno de sus principales rivales. Si desde hace ya bastantes meses Apple se ha desvinculado del Google, ahora ha llegado la hora de la compañía sur coreana.

TE RECOMENDAMOS:   iPhone 8: Cuerpo de vidrio y acero inoxidable