Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Cómo ajustar el tamaño de los iconos del Finder en macOS

Cómo ajustar el tamaño de los iconos del Finder en macOS
Luciano Ramos

No hay dos ordenadores iguales, y no, no me estoy refiriendo al exterior del producto, me refiero a su sistema operativo. Todas las personas, guiados por nuestros gustos y por nuestra comodidad, personalizamos cada rincón del software de nuestro ordenador para que se nos haga más intuitivo. Hay usuarios que tienen el escritorio completamente lleno, desordenado, que no utilizan carpetas y que lo tienen hasta las trancas de archivos que no utilizan solo por comodidad a la hora de encontrarlo. No sé exactamente que tipo de usuario eres, pero quiero que te sientas cómodo con macOS a la hora de utilizarlo, y en esta ocasión, voy a mostraros un truco para ajustar el tamaño de los archivos en todo el sistema.

Ya es hora de que decidas qué tamaño quieres que tengan los iconos de macOS

Para personalizar el tamaño de los archivos, tendremos que:

  • Abrir la aplicación Finder
  • Hacer click derecho en un espacio vacío y clickar de nuevo en “Mostrar opciones de visualización”
  • En “tamaño de iconos” podremos nivelar lo grande o pequeño que queremos los iconos y en “espaciado de la retícula” la separación que tendrán estos

Mediante este menú que acabamos de desplegar no solo podremos modificar los iconos, también podremos elegir cómo organizarlos y cómo ordenarlos, las opciones son: Nombre, clase, aplicación,fecha de la última apertura, fecha de inclusión, fecha de modificación, fecha de creación, tamaño y etiquetas.

Modificar el tamaño del texto también es posible con este menú, he de comentar que todo lo mencionado en esta entrada ha sido probado con macOS El Capitan, si tenéis un sistema operativo más antiguo, tal vez no puedas encontrar con tanta facilidad esta opción. Si te ha gustado esta entrada y la personalización en macOS, os recomiendo este post realizado anteriormente en iOSMac para ocultar la barra de menú en macOS.

TE RECOMENDAMOS:   iOS 10: Cómo llamar a alguien que ha bloqueado nuestro número