Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 28/03/2017

Scroll to top

Top

One Comment

¿Cómo añadir más huellas al Touch ID del Mac?

¿Cómo añadir más huellas al Touch ID del Mac?
Ruben Fernandez

En la presentación de los nuevos MacBook Pro con TouchBar de 2016 una de las novedades que se destacaron fue la incorporación del lector de huellas dactilares, Touch ID, a los Mac para evitar tener que teclear la contraseña para desbloquear nuestro Mac. Cuando encendemos el MacBook Pro por primera vez nos pide configurar una huella dactilar, pero ¿qué pasa si queremos añadir más?

Registra hasta 3 huellas dactilares diferentes en tu nuevo MacBook Pro

Al igual que en el iPhone, podemos añadir hasta 3 huellas dactilares diferentes por usuario, y el proceso es bastante similar al que realizamos en iOS para añadir nuevas huellas. También es cierto que no es realmente util registrar las 3 huellas que nos permite, ya que, al igual que en el iPhone el dedo que más utilizamos para desbloquearlo es el pulgar, en el MacBook Pro por la ubicación del sensor el dedo que se utiliza (por comodidad) es el dedo indice derecho.

En primer lugar debemos ir a Preferencias del Sistema de nuestro Mac. Para ello pulsamos en el icono del Dock, o si no lo tenemos en el Dock podemos acceder desde el menú de inicio () del Mac.

TouchID-MBP-1

Después pulsamos en “Touch ID” y a continuación le damos a “Añadir huella”.

TouchID-MBP-2

Se repite el proceso que realizamos en iOS, nos pedirá colocar y levantar varias veces el dedo que queremos registrar sobre el sensor y también colocar los bordes para que quede correctamente registrada. Una vez hecho esto ya está, ya se ha quedado registrada la nueva huella.

TE RECOMENDAMOS:   Apple patenta el reconocimiento facial para implementarlo en el iPhone y los Mac

TouchID-MBP-3 TouchID-MBP-4

Ventajas del Touch ID en el Mac

El Touch ID en el MacBook Pro es todo un acierto ya que evitaremos teclear la contraseña y así obtener un punto extra de seguridad por si alguien nos viese teclear la contraseña ya podría tener acceso a nuestro ordenador. También cabe destacar que el sensor Touch ID que incorpora el MacBook Pro en la TouchBar es el de segunda generación al igual que en los últimos iPhone (desde el iPhone 6s) por lo que con tan solo colocar la huella de forma instantánea ya se leerá e interpretará para darnos o no acceso al Mac.

También el Touch ID nos proporciona comodidad y rapidez ya que para desbloquear ciertas aplicaciones como 1Password podremos utilizarlo y no tener que teclear la contraseña, por lo que permitirá tener contraseñas más complejas y seguras al no tener que estarlas tecleando a diario.

Por otro lado recordamos también una función que se mencionó sin mucho detalle. Si creamos varios usuarios en nuestro MacBook Pro con sus respectivas huellas registradas en cada uno de los usuarios, si estamos trabajando con el MacBook Pro y otra persona coloca su huella dactilar en el Touch ID automáticamente se cambiará a su usuario sin pulsar nada, no hace falta cerrar nuestra sesión ni nada, solo colocar el dedo en el lector. ¿Interesante verdad?

 

  • Aarón

    Que yo sepa solo se pueden registrar hasta 3 huellas distintas, o eso es por lo menos lo máximo que me deja a mi mi MacBook Pro