Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Cómo cambiar el formato de las capturas de pantalla

Cómo cambiar el formato de las capturas de pantalla
Vicente Porfilio

Cuando realizas capturas de pantalla en tu ordenador Mac, estas capturas suelen tener ya predeterminada una ubicación y un tipo de archivo concreto. En nuestro caso se trata de que el Mac ubica por defecto la captura realizada en el escritorio (para su fácil localización seguramente) y la genera en formato ‘png’ que es un archivo de imagen bastante completo en cuanto a calidad (e incluye canal alfa) y es de bastante calidad. Pero es mas que probable que no sea nada cómodo ni interesante que la captura sea como nos llega de manera predeterminada. Así pues será conveniente saber como cambiar el formato de las capturas de pantalla en el Mac.

Como cambiar el formato de las capturas de pantalla en un Mac

Como siempre, o como casi siempre, las cosas importantes en Mac OS X se cambian o se modifican introduciendo instrucciones del sistema UNIX en la linea de comando. Se introduce la instrucción o instrucciones necesarias para modificar el parámetro o parámetros necesarios en el archivo “maestro” indicado, y listo. Para hacer eso, y como ya sabemos hacer, necesitamos abrir la app Terminal que se encuentra en …\Aplicaciones\utilidades\terminal.app Una vez abierta, nos queda muy a mano la linea de comando que necesitamos para introducir el comando concreto. Así pues introduce estas dos lineas y pulsa la tecla ‘enter’ después de introducir cada una…

defaults write com.apple.screencapture type jpg

killall SystemUIServer

 

Como cambiar el formato de las capturas de pantalla

Como cambiar el formato de las capturas de pantalla

 

Se aprecia que el tipo de archivo elegido para las capturas es el de JPG, puedes elegir otros formatos e indicarlos al final de la instrucción (igual que ves en la instrucción anterior), pero para el ejemplo, y como tipo de archivo más común y posible, dejamos este tipo de jpg. Con estas dos instrucciones, cambiamos el tipo de archivo por defecto para las capturas de pantalla de tu Mac, de png a jpg (en este caso) y eso si, la ubicación, seguirá siendo la misma, en el escritorio.

TE RECOMENDAMOS:   macOS Sierra 10.12.1 beta 4 para desarrolladores ya disponible

 

Aprende más sobre el Terminal