Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 07/12/2016

Scroll to top

Top

One Comment

Cómo saber si un iPhone es robado

saber si un iphone es robado
Luciano Ramos

Apple cuida muy bien de sus clientes, y su prioridad número uno siempre ha sido proteger nuestra privacidad, sobre todo a la hora de acceder a la información de un dispositivo cuando es robado o simplemente, en el momento de poder utilizarlo, ya que sin la clave del App Store se inutiliza automáticamente.

 

Cómo saber si un iPhone es robado o reportado por IMEI

Esto afecta mucho al mercado de segunda mano, cuando se va a comprar un iPhone no se sabe con exactitud si va a estar bloqueado o no, y en este post vamos a aclararos las medidas que hay que tomar antes de hacer un trato por un teléfono Apple seminuevo.

Lo primero y más lógico, es requerir la factura al vendedor a quien le estamos comprando el artículo, esta es la forma más fácil y lógica eliminar la posibilidad de que el iPhone sea robado. Si por un motivo u otro no puede entregárnosla, para salir dudas podremos comprobar mediante el IMEI del dispositivo si es suyo o no.

Las medidas que hay que tomar antes de comprar un iPhone de segunda mano

El código IMEI se puede consultar pulsando *#06# en la app teléfono del propio iPhone, tiene que ser el mismo que el de la caja. Si este, no se corresponde con la caja o la factura, nos están intentando timar, aún así, podemos saber si existe una denuncia de robo contra el dispositivo a través de esta página web, que funciona a nivel internacional. En esta web tan solo tendremos que poner el IMEI para averiguar si el iPhone es del vendedor o no, la denuncia en cuestión aparecería.

TE RECOMENDAMOS:   Llegan aplicaciones de iOS 10 a la App Store y Apps para Mensajes

En cualquier caso, siempre conviene formalizar la compraventa en un documento escrito firmado por las dos partes identificadas por su DNI, con el dispositivo también identificado por su IMEI, con todos los datos sobre la compraventa como el precio y otros detalles. Este consejo es el más valioso que podemos ofrecer, se evitarán todo tipo de malentendidos y la identificación del vendedor en caso de fraude.

Con estos simples pasos puedes detectar si un iPhone de segunda mano es robado o su IMEI está en una lista negra de dispositivos.