Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 07/12/2016

Scroll to top

Top

iOS
One Comment

Cómo será Healthbook, la supuesta app de iOS 8

healthbook-ios-8-imagenes-caracteristicas-novedades
Ruben Fernandez

Han pasado ya cerca de siete años desde que se lanzo el primer iPhone y cuatro desde el primer iPad, ahora lo que quiere hacer Apple es cuidar la salud a través de sus dispositivos móviles. El interés en el seguimiento de la salud y la forma física por parte de Apple se podrá ver en forma de aplicación, en la aplicación healthbook que supuestamente llegaría de mano de iOS 8.

Healthbook la nueva app de iOS 8

Hoy os voy a presentar esta app a fondo: detalles, características, imágenes,…

Como habréis visto a través de las imágenes, son recreaciones de como será la interface real de Healthbok, y como podéis ver, esta inspirada en el diseño actual de Passbook.

healthbook-imagenes-caracteristicas-novedades-2

Cada apartado, es clasificado por categorías y las categorías estan divididas en diferentes tarjetas. Las tarjetas se distinguen por colores. Como se ve en la imagen superior, Healthbook sería capaz de rastrear datos relativos a:

  • Análisis de sangre
  • Ritmo cardiaco
  • Hidratación
  • Presión arterial
  • Actividad física
  • Nutrición
  • Azúcar en sangre
  • Niveles de sueño
  • Frecuencia respiratoria
  • Saturación de oxígeno
  • Peso

¿Quieres hacer ejercicio?

Hay tes pestañas en la nueva aplicación Healthbook que estan dedicadas al seguimiento de la actividad física. Son: actividad física, peso y nutrición.

healthbook-imagenes-caracteristicas-novedades-3

Así podremos realizar el seguimiento de nuestro peso y su progresión, las calorías que quemamos a lo largo del día y los Km que hemos recorrido.

En la pestaña peso, la aplicación nos permite introducir nuestro peso y altura para que automaticamente nos calcule nuestro IMC (Índice de Masa Corporal) y también nos puede calcular el porcentaje de grasa corporal.

Así podremos ver la evolución de nuestro estado físico y ver si estamos mejorando o no mediante los gráficos que genera la aplicación de forma automática.

TE RECOMENDAMOS:   ¿Es más recomendable un Macbook o un Mac Mini para trabajar?

En la pestaña de Nutrición, nos permite introducir lo que comemos para poder mantener una dieta equilibrada. Esta función, la ofrecen actualmente algunas aplicaciones como FatSecret,etc…

healthbook-imagenes-caracteristicas-novedades-4

Pulsómetro: tu presión arterial

La frecuencia cardiaca y la presión arterial, son las medidas más reconocidas a nivel mundial. La presión arterial puede ser medida por el médico, en una farmacia, o incluso en nuestra casa con algún aparato, sin embargo, la frecuencia cardiaca, existen multitud de apps en el App Store que nos permite medirla con la cámara trasera.

Healthbook sería capaz de realizar un seguimiento de los datos relacionados con la frecuencia cardíaca, así como recopilar información sobre nuestra presión arterial.

healthbook-imagenes-caracteristicas-novedades-5

Niveles en sangre

La capacidad de monitorear la sangre en Healthbook es el elemento mas novedoso e importante de la aplicación. Existen tres pestañas relacionadas con esta función: análisis de sangre, saturación de oxígeno y azúcar en sangre.

Actualmente, los analisis de sangre, te los hacen profesionales médicos y laboratorios de analisis, pero Apple es posible que quiera reinventar este proceso.

Healthbook, nos permitiría realizar un seguimiento de la saturación de oxígeno en sangre que tenemos. La saturación de oxígeno es importante para medir la frecuencia respiratoria de una persona y la calidad de su respiración.

healthbook-imagenes-caracteristicas-novedades-14

Actualmente, hay varios productos en el mercado que nos permiten realizar un la saturación de oxígeno en sangre, pero nos gustaría más de que nuestro iDevice sea capaz de hacerlo.

Debemos recordar, que Apple contrato el Dr. Michael O’Reilly el año pasado, especialista en pulsaciones y saturación de oxígeno en sangre.

Lo más importante, es que Healthbook pueda ser capaz de rastrear los niveles de glucosa ya que en EEUU 26 millones de personas tienen diabetes.

healthbook-imagenes-caracteristicas-novedades-7

 

TE RECOMENDAMOS:   Apple Campus 2 ya se muestra casi finalizado y listo para abrir sus puertas

Respira e hidrátate

La hidratación y la frecuencia respiratoria, son otros dos puntos que interesa a Apple, por eso ha querido incluirlo en Healthbook.

Realizar un seguimiento del nivel de hidratación es fundamenta, ya que nos permite saber que cantidad de agua hay en nuestro cuerpo y si tenemos que hidratarnos o no.

Respecto a la frecuencia respiratoria, se refiere a la cantidad de respiraciones que una persona toma en un minuto. Ahora, no hay dispositivos que lo permitan saber, por lo que apple quiere ser el primero en este aspecto.

healthbook-imagenes-caracteristicas-novedades-8

¿Que tal duermes?

Healthbook, tendrá la capacidad de rastrear los ciclos de sueño de cada persona. Los detalles de como Apple conseguira esto son escasos, pero si que sabemos que Apple contrato a el experto en sueño Roy Raymman.

Ficha de emergencia

Ademas de la salud, healthbook guardará todo tipo de información acerca de los usuarios. En la ficha tecnica de emergencia, se almacenara el nombre del usuario, la fecha de nacimiento, el peso,etc…

healthbook-imagenes-caracteristicas-novedades-9

Toda esta información es imprescindible para el personal médico en caso de accidente.

También, podríamos añadir información de un contacto en caso de emergencia. Esta función, sería capaz de llamar al instante a esa persona de confianza que hemos añadido.

¿Como se conseguirán los datos?

La aplicación healthbook puede rastrear muchos aspectos pero, ¿como conseguira la aplicación los datos?

Las posibilidades de como se conseguirán los datos son cuatro: mediante el propio iPhone,  mediante aplicaciones de terceros del App Store, mediante dispositivos externos de terceros o mediante el iWatch.

healthbook-imagenes-caracteristicas-novedades-11

Gracias a la potencia del co-procesador M7 del iPhone 5s, Healthbook podría obtener de ahí los datos de los pasos, km recorridos,etc… Sin embargo, donde ya no es util el M7, como los datos de la sangre y de la hidratación, no se podrían obtener con el co-procesados, por lo que se necesitarían otros elementos.

TE RECOMENDAMOS:   No, el iPhone de 32GB no es el lento de la familia

La primera posibilidad en este caso sería que Healthbook sirviera como un centro unificado de datos recopilados por todas las aplicaciones de terceros disponibles en la App Store. Al igual que Passbook, que permite acceder a entradas de cine, cupones y tarjetas de embarque de otras aplicaciones, Healthbook podría ser un lugar único donde los usuarios de iPhone pudieran recopilar datos de las diferentes aplicaciones de salud instaladas en su dispositivo.

healthbook-imagenes-caracteristicas-novedades-10

Aún así, esta teoría no explicaría los datos de hidratación, frecuencia respiratoria y datos en sangre de Healthbook. De momento, es muy escasa (por no decir ninguna) la existencia de dispositivos capaces de rastrear estos datos en el mercado. Por eso, es posible que Healthbook esté diseñado para trabajar estos aspectos junto a un nuevo producto revolucionario de Apple.

Además, como ya sabemos, son muchos los rumores que afirman que Apple está trabajando en un smartwatch con sensores inteligentes que se sincronizarían con el iPhone vía Bluetooth y otros dispositivos inalámbricos. Aunque por el momento, no sabemos si llegará este año junto a Healthbook o tendremos que esperar al año que viene para poder ver al primer wearable de Apple.

healthbook-imagenes-caracteristicas-novedades-151

Actualmente todo parece indicar que Apple está probando Healthbook con iOS 8, la nueva versión del sistema operativo para iPad, iPhone y iPod Touch. Sin embargo, es posible que el lanzamiento de la aplicación no se produzca hasta posteriores versiones de iOS 8 o incluso no llegue hasta futuros iOS.

Si la aplicación está vinculada a un dispositivo de Apple externo, el debut probablemente estaría asociado con el lanzamiento de dicho hardware, lo que supondría que sería poco probable ver la nueva aplicación nativa de iOS 8 en la keynote del verano de la compañía de Cupertino.

Hasta aquí llega la explicación de la nueva aplicación healthbook de Apple. ¿Te gusto? Compártelo!!