Hay veces que adquirimos una aplicación para nuestro iPhone o iPad y al probarla nos llevamos una gran desilusión, bien porque no cumple con nuestras expectativas, bien porque no era lo que buscábamos, o sencillamente porque la hemos comprado por error. El comportamiento generalizado de los usuarios en estos casos es lamentarse, resignarse y ver como han perdido su dinero.
Recuperar el dinero de una Aplicación comprada
Sin embargo, Apple ofrece un procedimiento, muy poco conocido, mediante el cual puedes solicitar la devolución de la aplicación y el consiguiente reembolso de tu compra.
Estos son los pasos para recuperar el dinero de una aplicación en la App Store:
1.- Entrar desde nuestro navegador web en la página
https://expresslane.apple.com/GetproductgroupList.action
2.- En el menú que vemos a la izquierda, pulsamos sobre la primera opción “Todos los productos y servicios”. Aparecerá un submenú que elegimos la quinta opción “iTunes”, y se desplegará un nuevo submenú. Pulsamos en “iTunes Store”.
3.- Una vez dentro, elegimos la segunda opción: “Compras, facturación, canje”. Luego selecciona “Calidad del contenido comprado”. Pulsa en el botón azul de continuar.
4.-A continuación, se te redireccionará a un menú en el que la única opción es Correo Electrónico. Pulsa en él.
5.- Rellena el formulario que te proporciona Apple y pulsa en continuar.
En un plazo de 24 horas Apple te contestará por correo electrónico y si tu solicitud es lógica se te reembolsará el precio de la aplicación y se borrará automáticamente de tu iDevice.