Crittercism, estudia el rendimiento de aplicaciones móviles (APM), ha publicado un nuevo estudio este fin de semana “Mobile Experience Benchmark”. El documento, que contiene 19 páginas, se refiere a varios temas, pero quizás el más interesante es la sección en el que estudia la estabilidad las aplicaciones en iOS y Android.
Cristercism nos informa de la estabilidad de las Apps de iOS y Android
La firma dio un vistazo a bloqueos de las aplicaciones móviles en varias versiones de iOS y Android, instaladas en una amplia gama de dispositivos. En el estudio se encontró que en la plataforma de Apple, iOS 7.1 es la más estable, y en la plataforma de Google, Android Gingerbread es la que menos …
Si bien puede no ser demasiado sorprendente que las aplicaciones que se ejecutan en las nuevas versiones de los sistemas operativos móviles, son más estables que las que se ejecutan en versiones anteriores, el estudio de Crittercism dio un resultado inesperado: Las aplicaciones que se ejecutan en iOS son más propensos a bloquearse que las aplicaciones en Android.
Para afirmar esto Crittercism ha tenido en cuenta los siguientes datos: Las aplicaciones en iOS 6 se cerraron el 2,5% de las veces, el 2,6% en el iPad 2, aplicaciones en Android Gingerbread y en la tableta Nexus 7 se cerraron cada 1,7% de las veces. También vale la pena mencionar que el estudio sólo cubre aplicaciones de terceros, por lo que esto no incluye las aplicaciones por defecto de cada plataforma.
Criterrcism tiene un alcance bastante grande, y es capaz de extraer datos de 1000 millones de dispositivos. Pero este informe, sin duda no tiene en cuenta que más del 80% de los usuarios de iOS están en 7.0 o más, que es probablemente mucho mayor que el número de usuarios en las últimas versiones de Android.
Aún así, el informe hace una lectura interesante. Usted puede encontrar todo aquí (a través de GigaOM).