Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

¿Cómo configurar Apple Pay en tus dispositivos Apple?

¿Cómo configurar Apple Pay en tus dispositivos Apple?
Gerard Escaich i Folch

La noticia llegó ayer con fuerza gracias a la página web Applesfera. Hoy, día 1 de diciembre, Apple Pay llega a España. En este post te explicaremos cómo configurar el servicio en tus dispositivos de la compañía, ya sea iPhone o Mac.

Para configurar el servicio necesitarás tener un dispositivo compatible. Para saber si tu terminal funciona con Apple Pay deberás tener un iPhone 6, o más reciente. También podrás disfrutar del servicio si tienes un iPad Air 2, Pro o mini ya sea tercera o cuarta generación.

Los Apple Watch, tanto la primera como la segunda generación y cualquier Mac comercializado en 2012 o posteriormente. En este caso, pero, necesitarás un iPhone o Apple Watch compatibles con Apple Pay. Lógicamente también los nuevos MacBook Pro con Touch Bar y Touch ID.

Por el momento solo se puede usar el servicio si tienes una tarjeta de crédito o débito de MasterCard o American Express. Solo se aceptan aquellas emitidas por American Express, tarjetas MasterCard (Banco de Santander) Edenred (tarjetas Ticket Restaurant) y Servicios Financieros Carrefour.

 

Apple Pay en tu iPhone o iPad

Es muy sencillo, solo tienes que acceder a la aplicación Wallet y pulsar: “Añadir tarjeta de crédito o débito”. Entonces sigues los pasos que la propia aplicación te marca y listo. Al final el banco tendrá que verificar tu información, una vez verificada y aprobada ya puedes usar Apple Pay.

TE RECOMENDAMOS:   La revista Time incluye los AirPods entre los mejores inventos del año

 

iPhone Apple Pay

 

 

Apple Watch también tiene Apple Pay

En éste caso necesitaremos utilizar el iPhone. Abrimos la aplicación de Watch en el iPhone y accedemos a la pestaña “Mi reloj”.

Buscamos los ajustes de Wallet y Apple Pay y procedemos a seleccionar añadir nueva tarjeta. Ten en cuenta que si la tarjeta ya está en el iPhone tendremos que seleccionar: añadir junto a la tarjeta.

 

Apple Watch Apple Pay

 

 

El servicio de pagos en el Mac

En este caso el sistema es parecido, solo tenemos que acceder a Preferencias del Sistema, Wallet y Apple Pay. El problema aquí es que el proceso es solo para los nuevos ordenadores MacBook Pro. Si tu Mac no tiene Touch ID, tendrás que utilizar el iPhone y el servicio de Continuity. En este caso el ordenador te pedirá que actives Apple Pay desde el iPhone una vez compres por internet.

 

Apple Pay MacBook Pro Touch ID